A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

HAMLET + INFERNOISE - SALA DEVIZIO - 8/1/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

HAMLETDe la mano de Jose Esteban Egurrola (www.metalcry.com) nos llega la crónica del concierto celebrado en Devizio el viernes 8 de enero en el que HAMLET eran los protagonistas del concierto que abrían INFERNOISE. Trovador Photography es el autor de todas las increíbles fotos que ilustran la crónica:

Primer concierto del año de la gira de Hamlet de este año. En este caso estaban acompañados por Infernoise, y nos acercamos a la capital maña a disfrutar de un gran concierto.


INFERNOISEMenudo día el elegido, ya que hacía un frío escandaloso en Zaragoza. Además gran parte de la geografía nacional estaba en alerta por la nieve, pero a nosotros nos dio igual por que sabíamos que los madrileños iban a subir la temperatura de la sala por enteros.

Se abrió la sala con casi una hora de retraso, lo que a la postre influiría en la duración final del concierto. Afuera, como hemos dicho, mientras esperábamos hacía bastante frío que, unido al viento que soplaba, la sensación era mayor. Pero una vez dentro ya nos olvidamos de ello.

INFERNOISESalieron en primer lugar INFERNOISE. La banda de cuatro componentes, ya veteranos, salió dispuesta a ganarse al público congregado, que en esos momentos de la noche, y debido el retraso estaba en tres cuartos de los que al final nos congregamos. Un retraso en el comienzo que finalmente fue de cuarenta minutos.

Su sonido contundente y cañero nos cautivó. Fueron de menos a más ya que al principio la gente estaba extrañada con lo que se escuchaba, y por que muchos no los conocían. Su música de estilo Pantera, claramente influenciados por los americanos parece que gustó,.Arrancaron con la canción que da el título a su disco “The Chainsaw Law”. Hay que decir que cantan todas sus canciones en inglés, pero eso no es impedimento alguno para que pudiéramos disfrutar de su show.  
Temas con una buena duración que fueron cayendo ante el público presente que poco a poco iba entrando a disfrutar en los temas. Sus cuatro componentes lo dieron todo para agradar en la fría noche zaragozana.

INFERNOISEEl escenario no es muy grande, pero es suficiente para que no disfrutaran tocando temas como “alive or dead”, “Helltrain”, o la que para mi fue mi favorita “Crossing the Valley of death”.

Esta canción tiene un estribillo muy pegadizo, y que es muy distinta a ese estilo Pantera que hemos hecho referencia.

Nos sorprendieron siguiendo con una versión de los Mötley Crüe, como fue “Wild Side”, muy bien interpretada en su estilo y que gozó de aceptación.

INFERNOISESiguieron con “All my rage”, “Ritual” y tras unos toques de “Walk” de Pantera entre otras, trataron de acabar con “Helrider”, pero…los allí presentes quisimos más, aunque se fuera pasando la hora, y tras un momento de decisión nos deleitaron con un clásico En este caso fue una versión de Iron Maiden, su temazo “Aces High” tras cincuenta minutos de una actuación a la que no hay que poner ni un solo pero.

Y es que teniendo en sus filas a un guitarrista como Ix Valieri, procedente de Ángeles del Infierno, al Sr. Nitro, que con menos de 25 años ya ha grabado 3 discos y Scorpion, nuestro bajista procedente de tierras azteca, y a las voces Rown Holand, se les augura un muy buen futuro por delante. HAMLETAdemás que están componiendo para su segundo disco, y tienen el privilegio de acompañar a Hamlet en la mayor parte de su gira.

HAMLETTras un descanso, lo justo para hacer el cambio de un grupo a otro, y con un retraso considerable, salía al escenario Hamlet. Es su primer concierto del año de la gira de presentación de su fabuloso disco “La Puta y El Diablo” y venían con hambre de directo y de reventar la sala en un día tan frío. Y vaya que si lo consiguieron, pese a que finalmente no se llenó, aunque eso en las primeras filas no se notó. Había ganas de ver a Hamlet en Zaragoza, en la Sal Devizio, y se notó.

Tras una breve intro salieron al escenario con la fuerza y las ganas que acostumbran, aunque quizás más, o al menos es lo que me pareció, ya que desde el primer tema salieron a dejarse la piel y disfrutar del concierto, a darlo todo, con ese agradecimiento que tienen hacia los fans. Y es que después de tantos años Hamlet sigue siendo un referente nacional, y el haber fichado por una compañía como Roadrunner parece que les ha dado una dosis de motivación y un punto extra en sus conciertos. Además que el tener a un guitarrista como Alberto Marín ha hecho que su directo sea aún más potenete si cabe que el que tenían en el pasado. Además su sonido es compacto, sin fisuras, contundente y que gusta entre los fans del género.

HAMLETComenzaron con un tema de su nuevo disco, “El Hábil reino del desconcierto”, que nos hacía presagiar lo que iba a ser el resto del set que iban a descargar durante la hora y cuarenta minutos que les dejaron estar sobre el escenario.

Casi sin respirar seguimos con “Vivir es una ilusión”, y después un clásico como es “Tu Medicina”. No paraban. Luis Tárraga y Alberto Martín junto con Alvaro Tenorio, eran una pura caña, y con un Molly al micro, entregadísimo durante toda la actuación. Sacó además su microfóno de gala, el de las calaveras, algo espectacular. Y Paco a la batería, un fenómeno, ya que pese a ser el que es más de apariencia tranquila, es una máquina en la batería. Además la sala invita a que el contacto con el público sea mayor, y más comunicativo. El sonido fue bueno en líneas generales, aunque si estabas en primera fila, evidentemente te podías perder un poco, pero bueno.

HAMLET“Tortura-visión”, de su aclamado disco “Insomnio”, cayó de las primeras, para dar paso a “La tentación” , otro tema del Cd con el que están haciendo esta exitosa gira., que además le siguió otro tema del disco, en concreto el último, como es “Sacrificio”. “Egoísmo” es otro tema que no puede faltar, al que le siguió la clásica “Irracional”, coreada y bien movida por Molly y por todos los que estábamos disfrutando

Y llegó el momento de hacer un breve parón para tomar aire y tener un poco de tranquilidad, con “No habrá final”, y que tiene una parte instrumental muy adecuada para ese pequeño intermedio que se dio Molly. Los demás por supuesto estaban en el escenario tocándola y él aprovechó para cambiarse de camiseta.

HAMLETLas siguientes canciones que tocaron fueron las pertenecientes al álbum “Syberia” y que fueron aclamadas, como prácticamente todas durante su actuación. Interpretaron “Para toda una vida” e “Imaginé”, para seguir con un clásico en su repertorio como fue “Antes y Después”.
Cuando sonaron los primeros acordes de “Denuncio a Dios”, el delirio de la sala era total, pensábamos que esto no se iba a acabar, ya que la intensidad del concierto fue total, con los Infernoise en la primera fila apoyando a sus colegas, que enlazaron las últimas canciones casi sin pensar, para tratar de acabar el set previsto, debido a que por haber comenzado con retraso, ya nos habíamos pasado de la hora prevista de finalización, que era para las doce de la noche. Se avisó a Hamlet de que debían parar en cuanto tocaran 2 temas más, pero ellos trataron de hacer todo su set, pese a que nos íbamos de tiempo. HAMLET“Dementes, Cobardes” y su exitazo “Jodido Facha” pusieron el broche de oro. En este último tema, subieron a hacer los coros Infernoise, convirtiendo el concierto en casi una fiesta entre amigos, ya que se llevan muy bien, y se les nota. Además estaban gozando a más no poder, y cuando iban a tocar el último tema, les cortaron el sonido. Y es que la policía estaba afuera haciendo mediciones, y para evitar una posible sanción decidieron cortar.

Molly, a viva voz, agradeció a todos los allí presentes su asistencia, además de corear una y otra vez la última canción además de pedir la gente que botáramos todos los allí presentes. Poco más se pudo hacer, y como colofón, además de dar las gracias, sacaron unas fotos desde el escenario con la gente por detrás, y ya sólo quedó la despedida.

HAMLETMuy buen concierto, empañado por ese corte por motivos legales, y ajenos a la sala, que hay que comprender, pero es que habiendo empezado tarde, se acaba tarde.

Pero lo más importante es que parece que el cambio de año les ha sentado muy bien a Hamlet, y más viendo lo que se les avecina durante esta primera mitad de año, desde tocar en Londres, hasta participar en una minigira nacional con Sepultura.

Además tenían que emprender camino a Bilbao, pues al día siguiente tocaron en el Kafe Antzokia, y la climatología era adversa, pues fue un fin de semana de unas grandes nevadas. Afortunadamente pudieron llegar a Bilbao y tocaron, también con el éxito que les caracteriza en la capital vizcaína.

Por cierto, para los que les gusta el marujeo, decir que si, que acudió una espectadora de lujo, como fue la pareja de Molly, la famosa presentadora de TV Pilar Rubio.

Jose Esteban Egurrola (www.metalcry.com)

{oziogallery 217}

 Fotos de:

TROVADOR

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account