A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

LETZ ZEP - SALA DEVIZIO - 28/1/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

LETZ ZEPLa víspera de San Valero nos visitaban los LETZ ZEP, banda británica de tributo a LED ZEPPELIN. De nuevo la Sala Devizio presentaba un aspecto excelente, muchísima gente y un sonido muy bueno fueron las bazas con las que salía la banda. La verdad es que lo hicieron bien pero no diría la verdad si no dijera que hubo momentos en que no me convencieron.

 

Decir primero que SANDALINAS estaba programado como telonero pero que se cayó de cartel a ultimísima hora, cuando ya estaba de viaje a Zaragoza tuvo que dar media vuelta.


Abrieron el concierto muy bien, la voz muy parecida a la del inimitable Robert Plant y el resto de la banda cumpliendo. Estos grupos de versiones crean muchas veces la ilusión de estar viendo a los originales, como me pasa cada vez que veo a Dios Salve a la Reina (tributo a Queen). LETZ ZEPLETZ ZEP usaron para empezar de forma apropiada "Rock & Roll", "Celebration Day" y "Black Dog".

Después del inicio el concierto se me hizo un tanto cuesta arriba con "Since Ive Been Loving You", "No Quarter" y "Dazed and Confused". El original de la primera canción no me gusta y las otras dos, aunque sí que me gustan hicieron de esa parte del concierto un tanto lenta y a mí se me hizo aburrida. LETZ ZEPSiempre me queda la duda de si estos temas tan largos, lentos y casi improvisados que se incluían en los conciertos en los 70's no soy capaces de entenderlos en un concierto ahora (por las razones que sean).

Tras esto, y entre temas instrumentales caen los clásicos más famosos de la banda, "Kashmir", "Stairway to Heaven" o "Whole Lotta Love", esta última en versión alargada en la que aprovecharon para meter en los puentes otros temas como "How Many More Times". Oir temas tan clásicos y reconocibles como el "Starway to Heaven" en directo siempre es mágico, cuando se hace bien, y estos tíos lo hicieron bien. Son temas immortales.

LETZ ZEPNo faltaron solos de todos los miembros de la banda, a destacar a "Jimmy Page" tocando la guitarra con un arco de violín (aunque no lo hizo mal también diré que no me pareció un fuera de serie) y a "John Bonham" en el solo de batería de "Moby Dick", especialmente cuando lo hizo sin baquetas (este músico sí que me convenció más). Curioso la cantidad de veces que presentaron a la banda (demasiadas para mi gusto)... solo igualadas con la cantidad de cubatas que pareció que se bebían durante la actuación :D

LETZ ZEPSe despidieron y la gente quería bises, faltaban temas especiales, pero para mí (y por la reacción del público para todos) sobre todo uno el "Immigrant Song", mi preferida de los Led Zeppelin. Canción de agudo imposible al inicio, y he aquí mi mayor decepción en el concierto... Billy Kulke (ayer Robert Plant) nos dejó cantando solos esa parte... ¿Por qué? Me comentaba un amigo que para cagarla mejor no hacerlo... En cualquier caso la sensación hubiera sido mejor si lo hubiera intentado (y conseguido).

En conclusión un buen y largo concierto de 2 horas de duración, de una buena banda de versiones de LED ZEPPELIN, pero que en algún momento se me hizo algo pesado... y sobre todo ese grito del final... una pena... pero no se puede decir que lo hicieran mal, al revés, en general estuvo bien.


SET LIST (es posible que nos dejemos alguna)
Rock & Roll
Celebration Day
Black Dog
Since I've Been Loving You
No Quarter
Dazed and Confused
Black Mountain Side
Kashmir
Starway to Heaven
Moby Dick
Whole Lotta Love
How Many More Times
------
Immigrant Song

 

{oziogallery 227}

Fotos de Aragón Metal y de:

TROVADOR

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account