A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

JUDAS PRIEST + MEGADETH + TESTAMENT - PRIEST FEAST - 14/05/2009

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

PRIEST FEAST ARAGON METAL 1Sábado 14 de Marzo de 2009. Plaza de Toros de Zaragoza. El Priest Feast con Testament, Megadeth y Judas Priest. ¿Quién se querría perder esto? Pues, viendo el aspecto que presentaba la Misericordia, nadie. Lleno hasta la bandera, 9000 almas esperando aparecer a las dos bandas thrashers del Bay Area y a los Metal Gods. Más detalles en la crónica pero avanzar que cumplieron las espectativas previstas y estas eran muy muy altas.

A las 19:00 apertura de puertas y todo el mundo para dentro. Alguno hubo que acudió más tarde pero la plaza ya estaba al 75% de ocupación cuando a las 19:55, cinco minutos antes de lo previsto - suponemos que para alargar el show con una canción más, ya que tenían que terminar rigurosamente a las 20:40 - saltaban a la arena (nunca mejor dicho) TESTAMENT. Si los cuatro grandes del thrash metal fueron Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, Testament deberían haber sido los quintos (que me perdonen Overkill, Annihilator o Exodus).

TESTAMENT PRIEST FEAST ARAGON METAL 1Chuck Billy (vaya presencia!) y los suyos, casi la formación clásica a falta de Loui Clemente a la batería, salían a matar desde los primeros acordes del "Over the Wall", que provocó los primeros pogos en las primeras filas. El sonido en esta primera canción fue bastante deficiente y, aunque mejoró a lo largo de la actuación, fue la asignatura pendiente del concierto de Testament. La segunda en sonar fue "The New Order", otro clásico que daba nombre a su segundo disco. El sonido demasiado saturado no permitía distinguir del todo bien los estratosféricos solos del maestro Alex Skolnick que volvía a la banda en su último disco publicado el pasado año. Greg Christian al bajo comenzaba los acordes de la maravillosa "Souls of Black" muy coreada por el respetable. Eric Peterson, alma de Testament se mantenía en un segundo plano y comenzaba los acordes previos a "Trial by Fire". Hasta aquí clásicos de finales de los 80' y principios de los 90' pero llegaba el momento de nuevos clásicos de Testament.

TESTAMENT PRIEST FEAST ARAGON METAL 2Normalmente los grupos se van tranquilizando con los años pero Testament es una excepción a esto y sus últimos esfuerzos han sido más contundentes cada vez. "More Than Meets The Eye" single de su últipo LP era la siguente en sonar. Intro y dos cortes seguidos del brutal "The Gathering" el "DNR" y el "3 Days in Darkness" (una de las preferidas de quien aquí suscribe). No he dicho nada del hombre a la batería, Paul Bostaph... increible! (¿algo más que añadir?) Vuelta a los clásicos para ir cerrando, sonaba "Practice What You Preach" y para cerrar el tema que da título a su último disco "The Formation Of Damnation". Sonido bastante mejorable pero una banda que es un cañón en directo. La velada empezaba muy bien.

MEGADETH PRIEST FEAST 1Se cumplía escrupulosamente el horario previsto y a las 21:00 salía a escena Dave Mustaine, o sea, MEGADETH. Presentaban una nueva formación, en este caso nuevo guitarrista, Chris Broderick (Ex-Nevermore, Ex-Jag Panzer). Antes de desglosar los temas decir que creo que es el mejor guitarrista que ha tenido Megadeth, incluso mejor que Marty Friedman. Este era un concierto de transición ya que están trabajando en un nuevo disco y abrían el show con "Sleepwalker", único corte que interpretarían de su último trabajo "United Abominations", para mí el mejor disco que han sacado desde el "Countdown to Extinction". Sin un respiro sonarían dos clásicos "Wake Up Dead" y "Take No Prisoners". Y tras estas la guitarra limpia que abre "A Tout Le Monde". Esta era la tercera vez que veía a Megadeth y la primera vez que interpretaban esta canción. Por la reacción del público debería ser un fijo en su repertorio. Coreadísima y provocando los primeros oes de la noche.

MEGADETH PRIEST FEAST ARAGON METAL 2Pero el tiempo apremia y Megadeth no puede parar ni un segundo para deleitarse con la respuesta del público. Dave Mustaine, como siempre en escena, a lo suyo, cantar bien y tocar mejor. Y abrían los timbales de Shawn Dover - muy bien durante toda la noche - el "Skin o' My Teeth", increible, y de nuevo empalmada el "She-wolf" que terminaba con las dos guitarras dobladas. "In My Darkest Hour" era la siguiente, gran tema que servía de calentamiento para uno de los momentos álgidos de la velada, el "Symphony Of Destruction" que no decepcionó a nadie, muy bien recibida. Impresionante la continuación con el "Sweeting Bullets" y la canción del millón de solos "Hangar 18". Momento para hablar del bajo, James Lomenzo cumple con su papel a las mil maravillas, nadie echa de menos ya a Dave Ellefson, compañero que más años compartió escenario con Mustaine. Las líneas de bajo tan conocidas de "Peace Sells" comenzarían con el principio del fin, apoteosis que sólo puede terminar con el himno thrash "Holy Wars... The Punishment Due". Megadeth, impresionantes, 60 minutos nos supo a muy poco y pocos grupos pueden estar por encima de ellos en algún cartel... pero hoy era el día de los Judas Priest.

JUDAS PRIEST PRIEST FEAST 1Y a las 22:30 en punto sonaba la intro de "Nostradamus" el "Dawn Of Creation" que daba paso a "Prophecy" con la que saltaban los dioses del metal a escena. El show que llevan los Judas Priest lo superan muy pocas bandas de metal. Los trajes, el escenario, coreografía, todo espectacular pero lo mejor su música. Seguían con el himno "Metal Gods" una de las siempre esperadas. El concierto de hoy era igual al del Kobetasonik del año pasado, o sea, clásicos de siempre con grandes canciones que no solían sonar ya en sus conciertos. Y era el turno para dos de ellas "Eat Me Alive" y "Between The Hammer And The Anvil". Rob Halford se mantiene muy bien, su voz clara y afinada toda la noche, pero ya no llega a los registros más altos de su repertorio y eché en falta el agudo final de este último tema.

JUDAS PRIEST PRIEST FEAST ARAGON METAL 4Mientras tanto KK Downing y Glen Tipton imparables, muy animados y sin cometer fallos. Otro clásico menos habitual "Devil's Child", muy ACDC, daba paso a uno de los momentos más esperados de la noche el "Breaking The Law". El público en pie, primeros oes para Judas y siguen la tralla con el "Hell Patrol". Son, han sido y serán siempre uno de los pilares del metal y lo demuestran en cada directo. Ian Hill en su sitio siempre, como un reloj al bajo. Y llega el momento de parón en un concierto largo. La teatral "Messenger Of Death" con Halford sentado en un trono era la última canción del último disco de los Judas  que interpretarían. Y siguieron con una de las más esperadas por un servidor "Dissident Agressor" ¿Existía en 1976 una canción más dura que esta?. Apoteósica. Y parón de nuevo "Angel" única canción del buen disco de reunión "Angel Of Retribution", aunque si yo hubiera tenido que escoger alguna de este disco hubiera sido "Judas Rising".

JUDAS PRIEST PRIEST FEAST ARAGON METAL 3Es momento de caldear el ambiente de nuevo y que mejor que "The Hellion" y "Electric Eye". Continúan con la mas fiestera "Rock Hard, Ride Free", estribillo muy cantado. Vuelta a los orígenes con el clásico "Sinner". Halford estuvo excelente a lo largo de la noche, su presencia en el escenario es única, lo llena todo, es EL frontman, pero a sus casi 60 años no llegó a los agudos más altos del "Sinner"... nada que objetar.Y se acerca el final, el gran batería y showman que es Scott Travis abre una de las canciones que definen lo que es el metal... la siguiente en sonar es el "Painkiller". No se puede describir la fuerza que tiene esta canción, la gente entregada y llega el momento de los bises, y como no, sale Halford con la Harley, Glen Tipton se recrea y comienza el "Hell Bent For Leather", otro himno metalero. "The Green Manalishi" es la siguiente, me gusta mucho esta canción y es casi obligada en un concierto de los Judas, pero no sé si yo la pondría en los bises... de todas formas muy bien. Y llega la hora del adios, Halford nos hace cantar un rato y cierran con otro clasicazo "You've Got Another Thing Coming".

ARAGON METAL PRIEST FEAST JUDAS PRIEST 5Con esto termina el festín del metal, pocos carteles pueden ser más completos que este. Con tres bandas rallando a un nivel excepcional, que no son de este mundo. Lo peor es que ya se ha pasado y tendremos que esperar para que otro concierto así nos visite... Esperamos impacientes a que llegue la otra gran cita de metal este año en nuestras tierras, el MetalWay. Por de pronto difrutamos de este Priest Feast... lo disfrutamos y mucho, mucho.

 

 

 

 

VALORA LA ACTUACION DE TESTAMENT: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

VALORA LA ACTUACIÓN DE MEGADETH: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

VALORA LA ACTUACIÓN DE JUDAS PRIEST: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)   

{oziogallery 264}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account