A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ADAMANTIVM - ADAMANTIVM - 2009

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

ADAMANTIVMAdamantivm publicaban su primer LP, de título homónimo, en marzo de 2009, hace más o menos un año, por lo que es un buen momento para hacer un repaso de lo que dio de sí este primer disco de los zaragozanos. Con anterioridad, la banda grabó un EP de nombre "Ángel de la Muerte" con cinco temas,  cuatro de los cuales rescatarían posteriormente para el álbum.


Por hacer un poco de historia –breve-, para los que no conozcan a la banda, ésta está formada, en su mayoría, por miembros de otras formaciones aragonesas. En el apartado vocal Toño Monzón, de los reputados Hammeron. El resto del grupo se compuso de los antiguos Orlac (Pako y Miguel)  – a quienes se unió Luis Carlos para sustituir a Fran Paladín y Juancho (ex-Zirkonium) sustituyendo a Juanjo Soler (también ex-Orlac).

A grandes rasgos, nos encontramos ante un disco sonoramente crudo, sin apenas concesiones para el descanso. Una auténtica pieza de coleccionista para los seguidores de un heavy metal clásico con reminiscencias thrash. Llama la atención la contundencia con que la banda se presenta en sociedad, pues los primeros discos suelen ser la carta de presentación más limitada (en casi todos los aspectos) para un grupo que empieza. Aun así, no debo dejar pasar la ocasión de nombrar una apreciación personal respectivo al sonido del disco. La mitad fue grabado en los estudios Inguz y la otra mitad –más tarde- en los estudios Teocida (del habilidoso cantante de Corpore). Esta circunstancia hace que el sonido del disco sea distinto en su conjunto y menos homogéneo de lo que cabría esperar, pero que no empaña el resultado final, dejando este dato en una simple anécdota (imagino que mucha gente que simplemente quiere disfrutar de las canciones ni lo notará). Por todo lo mencionado anteriormente, si la progresión del combo se materializa en sus siguientes entregas, estaremos ante discos que darán que hablar (y de algunos temas ya nos han ido abriendo boca en los más recientes conciertos de Adamantivm).

Tétricos riffs como el que abre el corte "La mentira" y estribillos pegadizos ("Las puertas de Hades" es un claro ejemplo) se suceden a lo largo de todo el trabajo, mostrándonos notas características del grupo: un especial apego por las voces desgarradas (de sus coristas principalmente) encaminado a contagiar toda la fuerza que predican sus letras en directo (fuego-odio-olvido, gritan en "Las puertas de Hades").
Me detendré en algunas canciones en particular que considero que reflejan la esencia de este primer CD.
"La senda del perdón" cautiva desde el principio con un riff thrashero de vieja escuela y un Toño que entona muy agudo desde sus inicios con su reconocido timbre. Los coros graves e iracundos del resto de miembros (especialmente de Miguel, Pako y Luis Carlos) contrastan con el timbre del vocalista creando un binomio muy efectivo de dureza y energía. Mención especial para unas melodías guitarreras muy en la onda In Flames y el contraste acústico que sorprende en los compases finales.

"El trono de Hefestos" es otro de los cortes punteros del álbum, a mi gusto. Se aprecian detalles más maduros en las composiciones de esta primera parte del álbum y aquí tenemos una prueba de ello. Miguel Andrés a la batería se muestra más contundente y preciso que nunca y lleva en volandas al quinteto en este tema.


De la segunda parte del disco, me quedo con un tema de ascendencia más hard-rockera como "Hoy yo no sé" que se sale un poco de la tónica de las anteriores canciones, aunque comparte los inconfundibles coros con  Pako en su parte central.
Dejo para el final "Ángel de la muerte", pieza que cierra el LP. Comienza más serenamente de lo que el disco nos ha acostumbrado aunque progresa hacia una brutalidad inusitada con unos ritmos galopantes donde Toño nos da su mejor registro.

En definitiva y como ya he adelantado en la introducción, el trabajo contiene composiciones épicas encaminadas a convertirse en grandes himnos. Si la solidez de su ópera magna les acompaña en lo sucesivo –y vaya a más-, Adamantivm tendrán un lugar importante en el Heavy metal nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account