EVERNIGHT - DESAFIO A LA ETERNIDAD - 2010

EVERNIGHTEVERNIGHT publicaban su primer disco oficial en marzo de 2010, de título DESAFIO A LA ETERNIDAD. Unos meses después con unos cuantos conciertos de presentación a sus espaldas revisamos en ARAGON METAL este disco debut que la prometedora banda maña sacó auspiciado por AVISPA.

En esencia estamos ante un disco de power metal de corte clásico, del que iniciaron Hellowen a mediados de los 80 y del que bebieron muchas bandas hasta su esplendor a finales del siglo pasado (:D). A día de hoy el género, tras sufrir una saturación que llevó a que dejara de ser tan popular hace unos años parece que está subiendo otra vez, pero con una serie de influecias nuevas, que también incorporan EVERNIGHT, como podemos escuchar en el blastbeat incluido en "Tributo a tus Ideas" que es la encargada de abrir el disco tras la intro. Es un buen tema donde ya identificamos los elementos que caracterizan a Evernight, las guitarras con muchas solistas a cargo de Erik y las múltiples capas vocales de Diego Royo, mélodico y moviendose en los registros más altos. Por cierto, ojo a la letra que tiene mensaje oculto.

Estamos ante un disco largo, de una hora de duración, dividida en 14 cortes, entre los cuales encontramos temas rápidos, un par de baladas, algún medio tiempo y temás donde dan cabida todos estos elementos como "Dulce Traición" o "Siniestra Dama". Se han incluido la regrabación y revisión de los 4 temas de la maqueta (con distintos arreglos y en distinta afinación) que ya reseñamos en su día, junto a dos intros y una outro dejan un total de 7 temas nuevos. El apartado donde más margen de mejora queda es el de la producción, que pese a estar grabado en los estudios M20 de Avispa en Madrid no ha conseguido sacar un sonido (especialmente de guitarras) con rabia y mordiente y esto es lo que más echo de menos.

De los temas nuevos destacan el ya mencionado "Tributo a tus Ideas" y "Seguir en Pie" que comienza con mucha presencia de teclados, se convierte en tema más duro y arranca la melodía con la buena colaboración de Ivan Urbistondo de Beethoven R, la pena la producción que debería dar más crudeza y fuerza al tema, que la merecía. Tras esta tres de los temas regrabados dan paso a "El Mar de la Eperanza" donde destaca un estupendo solo (uno de los mejores del disco) y tras esta la canción más tranquila del disco, donde el piano acompaña la voz de Diego: "Entre tú y yo".

Para terminar tres temas rápidos, el que abría la demo "Último Adiós", "Jugando a Ser Dioses" que podría ser el tema más duro del disco pero la producción de resta fuerza a unas rotundas guitarras, y para terminar el tema que da título al disco "Desafío a la Eternidad", donde un tranquilo piano y posterior guitarra nos introducen a un rápido verso de power metal de la vieja escuela. "Purgatorio" es una curiosa forma de terminar el disco con un último riff reminiscente de bandas como Pantera. Creo que en el segundo disco deberían utilizar más ideas y recursos como este.

En definitiva "Desafio a la Eternidad" es el primer disco de EVERNIGHT, con el que inician su camino una de las bandas más activas y prometedoras de Aragón, dejando claro cual es su estilo, con Avispa detrás y con un número creciente de seguidores, pero con algunos puntos a mejorar de cara el segundo disco, siendo la producción el punto más importante, donde deben conseguir un sonido y fuerza acordes a las composiciones y a lo que la banda da en su directo.