A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

SADAI - MI ULTIMA LAGRIMA - 2011

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
sadaiSADAI sacaron a principios de junio su primer trabajo discográfico en forma de EP con 6 temas y un bonus track que recibía el nombre de MI ULTIMA LAGRIMA. El primer trabajo grabado por una banda con un largo historial con casi 7 años en activo y que hoy repasamos en Aragon Metal.

Empezando por aspectos más superficiales como la presentación, SADAI son una de las bandas mañas que más trabajan el aspecto visual, con una estética de corte gótico el CD viene bien presentado con una foto de Nekane en la portada bañándose en sangre todo a cargo de flare project, al igual que la foto interior.

En cuanto a la música nos encontramos con 6 cortes muy representativos de un estilo de metal gótico del que pusieron de moda hace unos años grupos como Evanescence o Within Temptation. La producción está llevada a cabo en Estudios 2000 (como casi todos los discos que hemos reseñado este año :D) y está bastante bien, pero hay espacio para la mejora, con una batería que llene más o unas guitarras con algo más de cuerpo. En cuanto a los volúmenes, la voz está por encima del resto, pero probablemente esto sea algo buscado.

El trabajo lo abre la que para mí es la mejor canción del trabajo, "La Habitación", el corte más contundente, el más metalero. Con un estribillo muy melódico y pegadizo es una gran canción para abrir el disco. La siguiente es Vendo Alas, con toda la estructura de single, comenzando con unas líneas de piano que terminan en el riff de guitarra que servirá de fondo al estribillo. El tema usa la base tranquila de piano como verso, tiene un pre-estribillo muy agresivo y el mencionado estribillo muy coreable. Buen tema también. La Huída sigue y comienza con un riff de tipo cañero, pero en seguida amaina a un verso sobre base tranquila aunque vuelve a ser melódico para ir aumentando en intensidad. Un Pie en la Tierra es el tema más tranquilo del disco mientras que Sueños de Cristal esconde el mejor riff del CD para mí, el que da paso al estribillo, que da una contundencia al tema muy favorecedora. Te Econtraré es un tema similar a Vendo Alas, pero en este caso la base de la estrofa son unas guitarras limpias, aunque pasa a un estribillo fácilmente recordable sobre base eléctrica. Sola es el Bonus Track, con un sonido algo más maquetero es uno de los temas insignia de la banda, con un riff pesado marca de la casa tiene calidad para haber sido parte integral del disco, no solo bonus track.

Diré que en general echo de menos más caña en todo el disco, como la del primer corte o la del pre-estribillo de Vendo Alas o Sueños de Cristal, pero ese es un gusto personal. Además los cortes siguen un patrón similar con un comienzo eléctrico que termina en una estrofa mucho más pausada y que va subiendo de intensidad hasta el estribillo... Probablemente el a variar esta estructura en algún tema es un aspecto a mejorar en el futuro.

En cualquier caso nos encontramos con un buen trabajo de SADAI, con buenas interpretaciones de todos los miembros de la banda, en un estilo de metal gótico muy cuidado, con canciones muy trabajadas que denotan la madurez que les ha dado los 7 años de existencia de la banda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account