A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí.

Con una primera escucha nos damos cuenta de que se trata de un segundo trabajo que muestra un crecimiento en la banda. El trabajo de guitarras del OLVIDA EL AYER era notorio pero la entrada de David ha incluido un abanico nuevo de influencias que ha empastado a la perfección con el estilo que tenía la banda previamente. Antes de empezar a repasar las canciones una a una destacar un bonito diseño del libreto en el que una portada azul muy en la onda de las de primordial pero mejor, sin logo de la banda ni título del disco da paso a un resto de libreto más tradicional con fotos de la banda y las letras de los 11 temas.

Y es que 11 temas y más de 70 minutos es el contenido de este CD, que arranca con uno de los más cortos y, probablemente por esta razón, elegido single, "Perdido". Rápido y directo, con un buen estribillo y en la que apreciamos las primeras influencias distintas, progresivas, al heavy metal que hacía OCCITANIA. La siguente, con unos riff thrashers y voz más melódica es "El Fin de Mi Silencio" y luego más heavy "La Cuna de Judas". "En la Planta 13" es de mis favoritas, con una melodía arabiga pre-estribillo y un estribillo con claras influencias blackers (incluso con un blastbeat al final) que se te clava. El trabajo de las guitarras es sensacional, tanto Lulo como David componen intricados riffs, con muchas melodías, y solos de todo tipo a lo largo de este CD.

La siguiente, "La Guarida del Mal" es el primer tema lento y uno de los más largos del disco, con una estructura muy extraña y curiosa en la que riffs que a priori parece que no tengan cohesión quedan muy compactos, unidos por la voz de Nekane, convirtiendo este tema en uno de los que más destacan en la escucha. "Nemesis" es otro buen tema de heavy metal que pasa algo más desapercibido frente al espléndido riff inicial de "La Caida de los Mártires y los Falsos Ídolos". La base rítmica de la banda la componen Santi al bajo y Perry a la batería, que están tan acertados en su labor como sus compañeros a las guitarras.

"Vencer a la Desidia" para mí es la joya del disco, con una segunda parte del tema muy influenciada por unos agresivos Nevermore, pero con una melodía vocal de Nekane que se te pega y te atrapa. "No hay Victoria" vuelve a sacar las influencias thrashers que habíamos escuchado en "No hay victoria" y con "Occitania" se recrean en un tema de más de 10 minutos. Para terminar usan el tema que más suena a su anterior disco "Sangre de tu Sangre", una power ballad con un bonito estribillo.

En cuanto al sonido del álbum, se trata de un álbum totalmente grabado, mezclado y masterizado por ellos mismos, y han conseguido un sonido potente y razonable, no obstante es el punto donde más espacio a la mejora hay para un futuro tercer disco.

En definitiva se trata de un paso adelante en la larga trayectoria de OCCITANIA que les afianza como una de las bandas más interesantes de Aragón. Ya tienen una formación consolidad y sólida, que trabaja como una máquina en la composición de temas complejos y completos como los que se escuchan en este "MARTIRES Y FALSOS IDOLOS". Ahora sólo les queda concretar este buen trabajo discográfico presentándolo en tantos sitios como les dejen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account