A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ALABARDA - FURIA ÍGNEA - 2006

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alabarda Furia IgneaCon está crítica al penúltimo disco de Alabarda damos la bienvenida a un nuevo colaborador: jose_angelida, bienvenido!

Los recién desaparecidos Alabarda, publicaron en 2006 su tercer álbum, al que titularon Furia Ígnea. Con este disco, se asienta la formación de la banda (puesto que entra a formar parte de ésta Héctor Pallas a la guitarra, actualmente en “Segunda Piel”). La grabación tuvo lugar en los Estudios Inguz (donde ya habían trabajado), bajo la supervisión de Pedro Oliver y Óscar Algaravel.


La obra comienza con “Senda del fuego”, un contundente tema que viene precedido por una melodía de guitarra acústica (simulando la melodía principal del pegadizo estribillo) y da paso a una canción que nos puede recordar a lo más agresivo de Gamma Ray, con esos riffs que Kai Hansen inventa (véase Dethrone Tyranny). Nano ataca con su primer solo del disco que culmina de nuevo con un estribillo donde Carlos muestra su amplio registro vocal con unos potentes agudos que muestran su clara evolución desde sus inicios, allá cuando publicaran su primera maqueta de título homónimo.

La siguiente en sonar es “Furia Ígnea”, que da nombre al propio trabajo. En esta ocasión el sonido es el de un crudo tema de Hard Rock (tendencia que en su siguiente disco se vería reforzada). Son protagonistas los enojosos coros que fortalecen la canción y los primeros doblajes de Nano y Héctor que juegan con el ritmo ochenteno de la composición.

“Desde el suicidio” fue probablemente el tema que mejor funcionó en directo de este disco (yo mismo pude comprobarlo en sus conciertos en Casetas y Zaragoza, respectivamente), con una música y letras mucho más brutas que en el tema que le precede.

“En coma”, una de las canciones más intensas del álbum, refleja todo el feeling que la letra emana (relativa a la esperanza de una persona porque otra despierte de una situación comatosa), en un medio tiempo que constituye el tema más extenso del disco.

El trabajo continúa con “Ciudad sin fin”, donde vuelven los teclados (y pianos, especialmente) que ya aprovecharon en anteriores obras.

Los primeros golpes de bajo del Sr. Urgel y unos tappings de guitarra muy a lo Van Halen, dan paso a “Personaje de ficción” donde se combinan los elementos más agresivos de su faceta más heavy con sus retomados riffs clásicos.

“Fugitivo” puede recordar a esa evolución que supuso su antiguo disco “Principios de realidad”; de nuevo Carlos demuestra un gran número de matices en sus líneas vocales que se sustentan en los coros graves del resto de los componentes y dotan al tema de la potencia precisa.

Una declaración de principios supone “Tan joven, tan viejo”. Un tema que habla de todo lo que la experiencia nos va enseñando.

“Sin ti” es la balada de “Furia ígnea”; una canción que, sobre las bases de unas guitarras limpias muy depuradas –con permiso de ciertos toques eléctricos para las melodías solistas- se desarrolla a lo largo de sus casi seis minutos en una línea lógica que, si bien baja un poco el ritmo del disco, lo dota de mayor variedad musical.

“Siente el viento” y “Mordiendo el polvo” vuelven a subir las revoluciones del disco para finiquitarlo en un punto que deja un sabor de boca semejante al tema que abre el álbum. La explosión final, de hecho, es la misma que suena al comienzo de la parte distorsionada de la primera canción.

En definitiva, este álbum supuso una vuelta de tuerca más al sonido de Alabarda, que les permitió embarcarse en una amplia gira donde cuentan con los logros de haber sido elegidos por Jorn Lande para su gira española o de haber tocado junto a bandas del calibre de Blind Guardian.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account