A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

CRYING BLOOD - ENTREVISTA

CRYING BLOODEl sábado 26 de junio de 2010 CRYING BLOOD visitan Zaragoza. Estarán tocando junto a THORGEIR en la Sala Ultimatum. Nos ponemos en contacto con esta banda madrileña, de Alcalá de Henares, que practican black metal, con el objetivo de conocerlos mejor. Así pues les mandamos nuestro cuestionario.

En leer más tenéis las respuestas del grupo.

 


1) HISTORIA DEL GRUPO... ¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUIENES SE FORMA?

Crying Blood surge allá por los años 98 con la reunión de músicos con influencias afines y con las ganas de llevarlas a cabo. Entre los primeros miembros destacaban Iván Manzano (Muro, Silver Fist) o Agares, miembro más veterano y quien lleva tirando de esto desde el principio.
La idea era la creación de una banda de black metal ante todo, pero con una gran base melódica y amplio protagonismo del teclado como elemento creador de atmósferas, pasajes, etc...
A día de hoy se nos considera uno de las bandas pioneros en este país de este género y sobre todo por la inclusión de las líricas en castellano.

2) COMPONENTES DE LA BANDA Y DESCRIPCIÓN DE SUS FUNCIONES EN EL GRUPO.

Agares (teclados), Kaesar (batería), xTro (bajo), Orpheus (guitarras) y Delicardes (voces)


3) DISCOGRAFÍA DEL GRUPO... ¿QUÉ DISCOS/DEMOS TENÉIS EN EL MERCADO? CONTADNOS UNA BREVE HISTORIA DE CADA UNO Y QUE SUPUSO PARA EL GRUPO CADA LANZAMIENTO.


Crying Blood cuenta con 3 discos de estudio. "Rituales de sangre", "Requiem" y "Animae Damnatae". "Rituales de sangre" fue el primer trabajo. Fue un disco que se compuso con gran ilusión y con escasos medios pero con el que se nos dió a conocer. Con "Requiem" las cosas comenzaron a asentarse y se nos empezó a valorar y a identificar, y más después de ser elegidos como segundo grupo revelación de los prestigiosos premios "Excalibur Metal". La gente comenzó a quedarse con nuestro nombre, se vendían discos (eran otros tiempos...) y todo marchó bien durante algún tiempo, pero los planes de gira se echaron atrás por problemas diversos y lamentablemente hasta este "Animae Damnatae" no se han podido volver a retomar. Pero ahora, con este nuevo disco, nos sentimos más unidos y seguros que nunca y vamos a intentar que la gente disfrute de nuestro directo allá por donde vayamos. "Animae Damnatae" ha supuesto para nosotros un cambio en actitud y madurez musical en todos los sentidos.
 

4) DE VUESTRA DISCOGRAFÍA ¿DE QUÉ DISCO ESTÁIS MÁS ORGULLOSOS? Y ¿CUÁL ES EL QUE MENOS OS CONVENCE?


CRYING BLOODNo puedes querer a un hijo más que a otro. Todos son importantes y de todos nos sentimos orgullosos aunque es cierto que la evolución como banda se aprecia claramente en cada disco.
Si nos tenemos que quedar con uno nos quedamos con "Animae Damnatae", sin dudas.

5) DE VUESTRAS CANCIONES ¿CUÁLES SON VUESTRAS PREFERIDAS EN ESTUDIO?, ¿VUESTRA PREFERIDA PARA TOCAR EN DIRECTO?, ¿LA QUE MEJOR FUNCIONA EN DIRECTO?

En estudio todas saben bien aunque es cierto que algunas salen a la primera y otras a la vigésima vez (y por eso las "odias" momentaneamente). Grabar es toda una experiencia así que cada canción se disfruta por igual.
En directo la canción que más funciona es "Ofrenda de sangre". Es nuestro tema bandera y la canción que más llega al público. También hay temas como "Sin tiempo para llorar", "Requiem eterno" o "Sólo una oportunidad, sólo una vida" que, aparte de reflejar nuestra esencia, son auténticos trallazos que llegan de una manera brutal al público.
 

6) DE VUESTRAS CANCIONES ¿CUÁLES SON LAS QUE MENOS OS CONVENCEN EN ESTUDIO?, ¿CON CUÁL OS ABURRÍS MÁS?, ¿CUÁL DE VUESTRAS CANCIONES FUNCIONA MUY BIEN EN DIRECTO Y A VOSOTROS OS ABURRE ENSAYAR?

Como anteriormente te decía, ninguna canción nos deja de convencer ni en estudio ni ensayando. Componemos canciones que nos gusten a todos y en ese sentido puedes "aburrirte" de tocarlas muchas veces pero no dejan de gustarte y de pertenecerte. Son creaciones tuyas y como tal las valoras, las vives y las disfrutas. Para nosotros no tiene sentido hacer una canción que no te guste.
 

7) PERSPECTIVAS DE FUTURO... ¿QUÉ ESPERÁIS DE LA MÚSICA?

Perspectivas muchas, esperar de la música poca cosa. No vivimos de esto así que no vamos más allá de disfrutarlo a tope dentro de las posibilidades y de poder presentar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible. Somos realistas y sabemos que como están los tiempos no se puede vivir de ello, por lo menos aquí y prácticando tipos de música como la que nos toca. Eso sí, todo esto no nos quita de dar lo máximo en cada concierto.


8) ¿CUÁNTO ENSAYÁIS?


Cuando podemos, jejejeje. Intentamos llevar una rutina de ensayo más o menos constante aunque poner de acuerdo a 5 personas no siempre es fácil. Lo normal es que ensayemos un par de veces por semana, a veces 3 pero sin dejar que el grupo nos esclavice. Todos tenemos vidas a parte del grupo.


9) ¿CUÁNTOS CONCIERTOS SOLÉIS DAR AL AÑO?

Variable. No tenemos un número fijo de bolos. Unas veces surgen, otras los buscas...lo cierto es que hasta ahora no hemos disfrutado de una gira completa y por diferentes motivos las cosas se quedaron a las puertas. Así pues hemos ido seleccionando las oportunidades para tocar. Por suerte, con "Animae Damnatae" han llegado mejores tiempos y se están cerrando fechas para ir presentando el trabajo. Esto nos llevará durante este año y el que viene y presumiblemente se cerrarán unas 30-40 fechas a lo largo de la geografía española.


10) ¿CÓMO VÉIS EL PANORAMA EN ESPAÑA?

CRYING BLOODEn general jodido pero depende de para que estilo. Para unos estilos las cosas marchan bien, como siempre. Para otros marchan mal, también como siempre. Hay géneros como el metal extremo que nunca tendrán cabida ni salida, a pesar de que existe un gran movimiento de grupos de este rollo. Lamentablemente es un movimiento totalmente underground y por mucho que nos joda es así. Un claro ejemplo es Avulsed, sin dudas el grupo nacional más internacional y con escaso reconocimiento dentro de estas paredes. Dicen que nadie es profeta en su tierra.


11) ¿CONOCÉIS BANDAS ARAGONESAS? ¿OS MOLAN?...

Pues la verdad es que de oídas si conocemos a algunas pero no tenemos contacto con ninguna. Tocaremos con Thorgeir y creo que es un grupo que seguro se acoplará muy bien a nuestro estilo. Seguro que sale un gran concierto por ambas bandas.


12) SI HABÉIS TOCADO POR ARAGÓN ¿QUÉ TAL HA SIDO LA ACOGIDA COMPARADA CON OTROS SITIOS?


Es la primera vez que tocaremos en Aragón y estamos muy ilusionados con hacerlo. Hay alguna gente de por allí que por mensajes sabemos que nos siguen y que esperamos que estén en Zaragoza el día 26 para vernos. Esperamos que sea una oscura noche especial. Por nuestra parte intentaremos que así sea.
 

13) ¿TENÉIS PLANES/CONTACTOS PARA SALIR A TOCAR FUERA DE ESPAÑA?

Es una tarea realmente difícil. Salir a Europa no es complicado pero necesitas que te vayan escuchando, y ciertamente, con la cantidad de grupos existentes la competencia es infinita. Sin embargo en Sudamérica somos bastante conocidos y la gente nos sigue. El problema es que montarte una gira por allí es una inversión muy grande que alguien tiene que realizar por tí, y que hace que no pueda llevarse a cabo si nadie pone la pasta. Hemos tenido contactos pero con los tiempos que corren es normal que nadie se la juegue. América no está tan cerca como para irte dando un paseo...


14) ¿QUÉ EQUIPO USÁIS?... Y CON UN PRESUPUESTO ILIMITADO ¿QUE OS GUSTARÍA USAR (MARCAS/MODELOS DE GUITARRAS FAVORITOS, DE BATERÍA, BAJO, AMPLIS,ETC.? ¿QUE AFINACIONES USÁIS?

Trabajamos con marcas como California, Marshall, Hartke, AKG...Está claro que con un presupuesto ilimitado tendríamos todos lo mejor y claro, imagínate el sonido final. ¡Sería el mismo sonido del Infierno! En cuanto a la afinación tocamos en Re.


15) INFLUENCIAS DEL GRUPO EN CONJUNTO Y DE CADA MIEMBRO POR SEPARADO.

En conjunto Crying Blood bebe de muchos estilos (heavy, thrash, death, gothic, industrial...) y por supuesto del black metal. Con todas estas influencias intentamos crear una buena mezcla que hace crear un sonido que identificamos como propio. Individualmente las bandas que más nos influencian de una u otra manera pueden ser los grandes grupos de black metal sinfónico (Dimmu, Kovenant, Emperor, Cradle of Filth) y de otras bandas como Iron Maiden, Slayer...La verdad es que tenemos influencias muy afines todos los integrantes que formamos Crying Blood.


16) GRUPO/DISCO/CANCIONES FAVORITAS... Y LAS QUE NO PODÉIS AGUANTAR

Uff, hay tantas que no podría decirte ni siquiera unas pocas. Si te puedo comentar que "Nexus Polaris" de Kovenant fue un álbum que nos inspiró en gran manera, así como "Enthroned Darkness Triumphant" de Dimmu Borgir o "Cruelty and the beast" de CoF. De las que no podemos aguantar también hay muuuuuuchas. Te diré una: "Algo chiquitito", la patética y triste canción que nos va a representar en Timovisión 2010. ¡Con dos cojones!


17) EL GRUPO QUE OS GUSTA PERO OS DA VERGUENZA RECONOCER

Stryper, jajaja


18) BEBIDA FAVORITA Y UNA MARCA DE CERVEZA

Cerveza (Mahou)


19) RECOMENDADNOS LOS MEJORES GARITOS EN LOS QUE HAYÁIS TOCADO O QUE PODAMOS VISITAR


Los sitios donde solemos tocar son salas de conciertos en donde después de tocar recoges y te vas. Sin dudas uno de los templos es la sala Excalibur de Madrid. Presentamos nuestro disco en octubre y se portaron cojonudamente con nosotros. Después tienes heavy hasta altas hora de la madrugada, aunque a nosotros tanto heavy metal nos espanta un poco (somos + duros, jejeje). La sala "El Lago" también da un servicio muy bueno al músico. No son los mejores garitos en los que hemos tocado pero si de los mejores que nos han tratado. Las salas no te suelen tratar como debiera ser así que publicidades las justas a quien no se lo merezca, jejeje



20) ALGO QUE DECIR A TODOS LOS QUE LEAN ESTE CUESTIONARIO

Pues que esperamos poder verlos a todos en nuestro concierto en la Ultimatum. Que ojalá todo salga de puta madre y que la gente que asista pueda disfrutar de un gran concierto. Por nuestra parte no quedará, somos una banda que intentamos dar todo en el escenario y que sólo pasamos una vez cada 10 años por Zaragoza, ¡como para perdérselo, jajajaja! Gracias a Aragón Metal por el apoyo y a toda la gente que apoya la escena underground nacional. Es una pena que no estemos más unidos pues podríamos conseguir más cosas. Nos vemos pronto en los escenarios. ¡Un abrazo!.

Animae Damnatae 999
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account