A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ANGELUS APATRIDA - ENTREVISTA

angelus apatridaANGELUS APATRIDA son la banda española de thrash que más lejos ha llegado... Tras el anuncio del que probablemente sea el festival del verano en Aragón, el del Castillo de Ainsa en Huesca y siendo una de las bandas más atractivas del cartel nos ponemos en contacto con los thrashers albaceteños. Con su brutal tercer disco, "CLOCKWORK" bajo el brazo y su actuación en el festival del Castillo de AINSA el sábado 24 de julio nos ponemos en contacto con ellos para que nos pongan al tanto de su actualidad.

 


Hola! ¿Qué tal va todo?

 

Muy bien! De momento todo va genial y estamos trabajando mucho, con muchas ganas de volver a los escenarios!

El 22 de junio es la fecha elegida para la salida de vuestro nuevo disco "Clockwork" en España, ¿Se ha hecho larga la espera?

Muchísimo tio! La espera fue interminable hasta que por fín fuimos a Madrid a la salida oficial del disco, la verdad es que estábamos deseándolo y todo ha ido de puta madre, incluso hemos entrado en el número 44 de las listas de ventas españolas!

¿Qué nos vamos a poder encontrar en este "Clockwork"?

angelusEl que todavía no tenga su copia que no dude en que es el mejor album de Angelus Apatrida hasta la fecha. Somos nosotros mismos elevados a la enésima potencia, muchísima fuerza, velocidad, groove y thrash metal a saco! Es sin duda nuestras mejores canciones para nuestro mejor disco.

Nuevo disco en una de las grandes discográficas, Century Media, ¿En qué se ha diferenciado esta grabación y el resultado final con respecto a vuestros anteriores discos "Evil Unleashed" y "Giv'em War" (de la demo ni hablamos :D)?

Pues imagínate, pasar de ser nosotros mismos quienes gestionaban todo el percal de los discos y autofinanciarnos todo, a que uno de los mejores sellos del mundo se encargue de Clockwork es bestial. La diferencia sobretodo es la madurez y profesionalidad que ha cogido la banda a lo largo de estos años, eso mezclado con un mayor presupuesto y profesionalidad a la hora de trabajar, hemos podido trabajar con gente más experimentada y eso nos ha hecho exprimirnos mucho más aún, el resultado salta a la vista!

La historia de vuestro fichaje con Century Media es bastante peculiar y como supongo que cada vez se os hará más pesado contarla la resumo y os hago un par de preguntas sobre ello. En uno de vuestros últimos bolos en Madrid se presentaron (sin que lo supierais) unos ojeadores de Century Media, y finalizado el concierto dejaron sus referencias en taquilla para que os pusierais en contacto con ellos... y todo después de un concierto con el que no os habíais quedado muy a gusto... ¿Teníais constancia que estabais siendo seguidos por la discográfica anteriormente? ¿Os imaginabais que esto de los ojeadores seguía existiendo o pensabais que era cosa de futbolistas o del pasado en el que la industria discográfica estaba más boyante? y por último, ¿Ha sido la única discográfica interesada en vuestro trabajo u os han llegado más ofertas?

ANGELUSQué va tio, ni de coña sabíamos que irían al bolo, algo nos olíamos cuando un amigo en común me comentó de invitar a estas dos personas, pero ni siquiera confirmaron que vendrían ni nada de eso. De todas maneras no creo que fueran ojeadores como tal, según nos contaron después ya conocían a la banda con nuestro segundo disco y querían ver qué tal eramos en directo. Respecto a las discográficas, sí que es cierto que es la única oferta que hemos tenido, jamás nadie en España se había interesado por nosotros, por eso nos sentimos más orgullosos si cabe, ya no creíamos en lo de enviar maquetas y esas cosas y de repente zas, te encuentras con que una de las más importantes del mundo te sigue la pista y te quiere para sus filas, una especie de sueño la verdad!

La salida del disco y el apoyo de la discográfica os van a llevar a una larga gira por Europa junto a dos bandas punteras de esta nueva ola que está viviendo el thrash (Warbringer y Skeletonwitch), ¿Cuáles van a ser los planes de esa gira? ¿Se sabe si pasará por España? y más en concreto ¿Por Zaragoza, Huesca o Teruel? ¿Después volveréis para girar más intensamente por España?

No tio, la gira no pasa finalmente por España, algo que a nosotros también nos viene bien ya que sí que vamos a hacer gira española cuando volvamos de Europa, va a ser la gira más ambiciosa que jamás hayamos planeado, pero como cabezas de cartel por lo tanto podremos presentar nuestro nuevo disco como se merece. Estamos deseando que llegue finales de Agosto para empezar la gira europea, va a ser la hostia, está teniendo una aceptación cojonuda por parte de los metaleros de europa y no podemos esperar a que lleguen las fechas!!

Además cuando firmasteis fuisteis incluidos por el periplo ibérico de la gira de vuestros compañeros de sello Archenemy ¿Qué tal fue la experiencia?

Cojonuda. Era la primera vez que hacíamos tantos conciertos seguidos y con una banda tan grande como Arch Enemy, fue la hostia! Ellos son tipos muy majos y Abigail Williams, los otros teloneros, tambien por lo que las fechas fueron para recordar, todas y cada una de ellas.


Mucha de la gente que sigue el mundillo por revistas y demás cree que a día de hoy las bandas viven de la música, cuando en realidad pocas bandas pueden hacerlo... sin ir más lejos CANDLEMASS (con el follón de volcán islandés) tuvieron que suspender una actuación de cabezas de cartel en el KEEP IT TRUE (si no recuerdo mal) porque yendo en coche el guitarra no hubiera llegado el lunes puntual al trabajo. Con una gira tan extensa como la que tenéis delante... tenéis ante vosotros una oportunidad única pero entiendo también que es una apuesta grande (familia, trabajos) ¿En qué situación os veis vosotros? ¿Cómo lo véis?

ANGELUSPues tenemos que echarle un par de huevos y dejar los trabajos, tenemos que intentar sobrevivir con esto porque no somos imbéciles y no vamos a dejar pasar una oportunidad como esta. Esto es lo que toda banda quiere hacer y a nosotros se nos ha brindado esta oportunidad, por lo que si la cosa sale bien y podemos ir tirando pues de puta madre, si no siempre puedes volver y currar de lo que sea, pero de momento vamos a ser optimistas en ese sentido.

Para que nos conozcáis este (pequeño) medio, Aragón Metal, se especializa en el metal de esta comunidad o del que pasa por aquí, y vuestra próxima cita por la zona es en el festival del Castillo de Ainsa en Huesca, ¿Cómo afrontáis la fecha? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Pues tenemos muchas ganas ya de que llegue el 24 de julio! Va a ser el primer concierto oficial de la época Clockwork, tenemos un horario de lujo y una horita para descargar nuestros temas más fieros, así que todo el mundo a liarla porque no nos vamos a cortar! Además nos han dicho que el sitio del concierto es una pasada, estamos deseando que llegue el día!


Si la memoria no me falla habéis tocado 3 veces en Zaragoza, la primera en la actual sala Ultimatum (antigua Utopia) como  primera piedra de toque en la zona, luego Reset en febrero del año pasado y por último en el Metalway unos meses después, ¿Habéis notado cambios en vuestro público? ¿Qué tal es vuestra recepción en Zaragoza comparada con el resto de España?

ANGELUSCada concierto ha ido a más, el de la Reset fue la hostia, gracias también a que tocamos con los locales T.O.W., grandes!, y en Metalway a pesar del horario también hubo muy buen número de peña con nosotros. Hay ciudades en que va mejor la cosa que otras, pero desde luego a Zaragoza volvemos en cuanto podamos porque siempre lo pasamos de la hostia.

Se me hizo curioso comprobar como en los libretos de vuestros dos discos apoyando a la escena thrasher nacional hacéis piña agradeciendo a muchas bandas entre las que nos encontramos a los maños ARTERIAL PRESSURE (actualmente están separados, la mayoría de los miembros en MINDREAVER y el cantante en EXILIUM) ¿Conocéis más bandas de aquí que os molen?

Pues así ahora mismo que me acuerde conocemos a T.O.W. con los que ya tocamos en la Reset y también a Phobia de nuestro amigo Adrían y compañía, a parte por supuesto de Violadores del Verso que aunque no tengan mucho que ver con el metal a mí me gustan bastante.

Volvamos al disco... tal y como está la industria a día de hoy ¿Qué consideráis que es un buen resultado para el disco, a nivel de ventas y repercusión? (hablo independientemente del aspecto musical porque, aunque no lo he escuchado todavía, seguro que en ese apartado habéis conseguido sacar un disco que al nivel de los anteriores, incluso del espectacular "Giv'em War")?

De momento el disco está teniendo muy buenos resultados, como te contaba al principio, Clockwork ha entrado en la primera semana en la lista de ventas oficial de España en el número 44, por encima de mogollón de historias que se supone son más comerciales, es la primera vez que un grupo de thrash metal español hace eso por lo que creo que es una muy buena señal. De momento no sabemos cifras oficiales ni nada de eso pero sí que es cierto que se ha superado al 500% las espectativas que habían tras Give ‘Em War.


El año pasado fuisteis elegidos como endorsers de guitarras RILEY (yo desconocía la marca hasta que leí vuestra noticia) y amplis AGUILAR ¿Sigue siendo así? ¿Habéis usado esas guitarras para la grabación? ¿Qué tal con ellas?

Sí, seguimos trabajando con Riley y Aguilar, y sí que grabamos el nuevo disco con este material. Aguilar sobra presentaciones ya que quien conozca un poco el mundo de los bajos sabrá que es una de las mejores marcas de amplis, pero Riley es una marca española de BT Music, empresa madrileña, son muy cañeras y el aspecto es bestial, están diseñadas aquí y fabricadas en Korea con materiales de primera calidad, si podéis probar una!!


Bueno, para no alargar en exceso sólo me queda deciros que gracias por vuestro tiempo, que suerte con "Clockwork" (que seguro que es brutal) y que espero veros dando un conciertazo en el Castillo de Ainsa (si lo montan tan bien como otros años veréis que es una actuación en un escenario único). Estas últimas líneas son para que les digáis lo que queráis a los lectores de ARAGON METAL.


Muchas gracias a ti por tu tiempo y dejarnos aparecer en Aragón Metal, un fuerte saludo para toda la peña y os esperamos el 24 de julio en el Castillo de Ainsa, la vamos a liar! SALUD!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account