A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ETERNITY - ENTREVISTA

ETERNITYETERNITY vuelven a los escenarios tras unos meses de descanso, tocaron el 18 de junio en Belchite y el 24 de julio estarán en el festival de metal del año en Aragón, el del Castillo de Ainsa en Huesca. Aprovechando la coyuntura nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten como encaran estos conciertos y sus planes de futuro.



Buenas tíos! ¿Qué tal va todo?

 

Pues no nos podemos quejar, ahora preparando el bolo de Ainsa y sacando nuevos temas

ETERNITY no son precisamente una banda novel, con tres discos ya bajo el brazo y 10 años de historia, pero para los despistados que hay por ahí ¿Nos podéis presentar a la banda? ¿Qué balance hacéis de todo este tiempo? ¿Qué ha sido lo mejor y qué lo peor?

Pues la banda se compone de Pablo Larrode a la batería, Victor Bielsa a la guitarra solista, Raul Velilla a la voz y guitarra rítmica, Fernando Bibian a los teclados y Juan Navarro al bajo.

El balance de todo este tiempo es positivo, tres discos con una buena acogida, el primero editado por Pies Records y los dos siguientes autoeditados, unos cuantos conciertos importantes compartiendo cartel con grandes grupos como fue en Yeste, Lerida, el Senderos del Rock, Interpeñas en las ultimas fiestas del Pilar, el concierto con Lizzy Borden... tal y como esta el panorama musical creo que no nos podemos quejar que, además de los bolos en salas, nos salgan estas cosas.

ETERNItYLo mejor de este tiempo es la experiencia de todos esos conciertos, el compartir nuestra música con la gente y ver que se mueven con ella, lo peor es el panorama actual de las salas aquí en Zaragoza y de la música en general, no se aprecia la música en directo como antes, la gente no va tanto a los conciertos, a veces ni aunque sean gratis...

Pasemos a vuestra actualidad más inminente, concierto el viernes 18 en Belchite ¿Qué tal fue?

Fue muy bien, en un ambiente casi familiar. Hicimos un repertorio completo repasando nuestros tres discos y a la gente le gusto bastante.

Y tras esto el mes que viene, el 24 de julio en el escenario del mejor festival aragonés del verano, CASTILLO DE AINSA ¿Cómo os surge la oportunidad de tocar ahí? ¿Tenéis preparado algo especial para esa actuación? ¿Qué nos vamos a poder encontrar?

Pues la posibilidad surgió a raíz de nuestro manager y también por el organizador del festival, ya que ya nos había llamado para otros bolos antes.
Pues en especial no hay nada, tenemos tres cuartos de hora, con lo cual hemos elegido los temas que mas nos gustan a nosotros y a la gente que nos sigue y nada mas, a darlo todo en el escenario.

Como decía tres discos hasta la fecha, "Entre el Bien y el Mal" (2002), "Mare Nostrum" (2006) y "Alma Errante" (2008), ¿Qué ha supuesto cada disco para el grupo? ¿Tenéis favoritos? ¿Si pudierais cambiaríais algo de vuestra discografía?

Entre el bien y el mal supuso el principio de todo esto, nuestro primer disco, la experiencia de trabajar para una compañía discográfica y poder darnos a conocer a nivel nacional.
Mare Nostrum fue el comienzo de nuestra andadura en solitario, con un trabajo auto producido que no sabíamos si podríamos sacar adelante y el cual tuvo muy buena acogida, y con el cual nos pusieron esa "etiqueta" del romantic metal...
ETERNITYAlma Errante ha sido hasta hoy el que creemos que nuestro trabajo mas cañero y personalmente, del que yo me quedaría con mas canciones.
De nuestra discografía no cambiaríamos nada, para eso esta la opción de hacer nuevos discos, si algo que has hecho antes no te ha gustado a la larga tienes la opción de variar en el siguiente trabajo.

Y en el aspecto del negocio, ¿Qué tal han funcionado los discos? ¿Se ha notado cambio en estos 10 últimos años? ¿Notáis el descenso de ventas?

Pues en el aspecto del negocio, pues no hay negocio, me explico; hemos intentado siempre ajustar lo más posible el precio a nuestros discos para poder amortizar el dinero invertido y no tener perdidas. Entre el bien y el mal fue comercializado por Pies Records así que no hubo apenas gastos, pero tampoco ingresos. Mare Nostrum y Alma Errante salieron con el precio muy ajustado, llegamos a cubrir los gastos, pero no hubo ningún beneficio. No comemos de esto (si no nos moriríamos de hambre) así que la intención del próximo es ajustarlo aun más, por lo cual estamos barajando varias opciones a la hora de sacarlo.

También tenemos constancia de que permitís la descarga libre de vuestros primeros trabajos (y también del último cuando llegue el momento), de hecho desde esta web tenemos el enlace al MARE NOSTRUM ¿Qué tal os ha funcionado esta la idea que a mí en principio me parece bastante buena? No obstante a día de hoy muchos otros grupos han decidido seguir caminos parecidos, ¿Qué pensáis? ¿Creéis que hay riesgo a que haya más oferta que demanda?

La descarga libre esta bien, aunque siempre hay que ser consciente de que las grabaciones y todo eso cuestan una pasta, pero nosotros lo que queremos es que la gente nos escuche y vaya a nuestros conciertos que es lo que nos motiva a seguir, así que una vez que amortizamos los discos y el contrato con la distribuidora (que en este último disco es Santo Grial) nos lo permite no nos importa que sea descargado gratuitamente.

Ahora mismo ¿Cuáles son los planes de la banda? ¿Estáis ya pensando en grabar un nuevo disco?

Nuestros planes en un futuro inmediato pasan por terminar la composición de los nuevos temas y en cuanto tengamos algo de dinerillo ahorrado entrar en el estudio.

ETERNITY es una banda que no quema a su gente con sus conciertos, dando unos 8 anuales por España... ¿A qué se debe esto? ¿Os gustaría tocar más a menudo? ¿Hay planes de gira por España?

ETERNITYLo de la cantidad de conciertos es por dos factores:
La escasez de recursos económicos para poder viajar por toda España. Llevamos todos mucho años en esto y hemos tomado la decisión de no hacer conciertos que nos van a costar un dineral, ya que muchas veces te llaman de algún sitio donde tienes que pasar noche, llevar tu equipo y encima no pagan nada y al final echas cuentas, ves que necesitas 600 euros entre alojamiento, gasolina y alquilar una furgo y te echas para atrás. Ahora los conciertos sin cobrar los hacemos solo por aquí cerca que nos cuesten lo menos posible.
La segunda razón es por el trabajo de los miembros del grupo, no comemos de la música, así que lo primero es lo primero
Además en Zaragoza hay pocos sitios donde tocar (cada día menos gracias al ayuntamiento) y si haces unos cuantos bolos seguidos aquí la gente seguro que nos aborrece.

La pregunta de rigor, ¿Cómo veis el panorama metalero maño? ¿Y el nacional? ¿Qué creéis que es necesario para crear un interés en el público de nuevo hacia la música y más en concreto el metal y las bandas de aquí?

El panorama metalero maño tiene un montón de bandas buenas que podrían dar que hablar, pero aquí hay poco apoyo al metal, si sacan algo en algún programa de la tele apareces como "el entrañable heavy" que decía una reportera de Aragón televisión en uno de sus reportajes, pero no se molestan en informar como lo hacen de otros conciertos de otras músicas. Aquí en Aragón se apoya otros tipos de música, tanto en los medios como a la hora de hacer conciertos.
El panorama a nivel nacional se ve como estancado, hace tiempo que no surgen bandas dando la nota como antes, y haberlas las hay y muy buenas. Siguen las mismas que hace unos años sacando nuevos trabajos.

Bueno, pues muchas gracias, desde aquí desearos lo mejor en los conciertos que tenéis delante y en vuestros planes futuros. Ahora os dejamos las últimas líneas para que escribáis lo que queráis a los lectores de ARAGON METAL.

Desde Eternity queremos mandar un saludo a todos los lectores de Aragón Metal y daos las gracias a vosotros por el apoyo que dais al metal con este gran trabajo que realizais.
Un saludo

Gracias y saludos!

PD: Fotos enlazadas del myspace del grupo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account