A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ENTREVISTA A ATLAND

ATLANDAprovechando la actuación de ATLAND en Interpeñas tras el Interpeñas Metal nos ponemos en contacto con el grupo zaragozano para preguntarles que tal la experiencia, que tal ha funcionado su OPERA PRIMA y los planes de futuro. Chesus (batería) se encarga de ponernos al día y de darnos la buena noticia de que entran a grabar ya su nuevo disco MARBORÉ.

 


Hola, ¿Qué tal va todo?
Bien, muy contentos tras la actuación del lunes en interpeñas y con ganas de empezar a grabar el nuevo disco.

Empecemos con vuestra última actuación en un escenario como Interpeñas, ¿Cómo os surgió la oportunidad?
Nos pasaron un contacto de la gente de interpeñas que movía el concierto y nos pusimos en contacto con ellos para ver si era posible participar. No pensamos que pudiéramos conseguirlo porque fue poco antes de las fiestas cuando movimos todo sin embargo finalmente sucedió.

¿Qué tal funcionó el concierto? ¿Qué sensaciones tuvisteis?

ATLANDHa sido un concierto un poco accidentado. Por un lado Chusé tuvo que adelantar su regreso desde Praga porque se encontraba actuando con el coro del auditorio. Además yo tuve un corte de digestión entre la prueba de sonido y el concierto y me pasé toda la tarde vomitando. Después de tratarme en el puesto de la cruz roja empezé a recuperarme y pude recobrar fuerzas para tocar. Mando un abrazo muy fuerte a la gente de cruz roja por la labor que hacen en estos eventos.


¿Qué se pudo encontrar la gente y que no sea lo normal en un concierto de ATLAND? o dicho con otras palabras ¿Preparasteis algo especial o fue un concierto más (entendiendo que en un escenario privilegiado)?
En ATLAND cada concierto es totalmente diferente incluso aunque la lista de canciones sea la misma. Con el tiempo, hemos identificado aquellos temas que mejor suenan en directo y hemos aprendido que no se toca igual en el local que en el estudio que en directo. Además la experiencia nos ha demostrado que tampoco podemos tocar igual en un escenario pequeño, en un bar o en un gran escenario.


En lo relativo a este concierto partimos de un set list muy similar al que hemos paseado por todos los conciertos de presentación de OPERA PRIMA, sin embargo todos los ensayos de los últimos 15-20 días han hecho especial hincapié en la puesta en escena y en intentar captar la atención del público a base de trasmitir toda la energía que se fragua dentro del escenario.


Interpeñas es una buena oportunidad de llegar a un público cuantioso de distintos lugares de España y que, aunque probablemente no ha entrado por vernos a nosotros, nos concede el lujo de mostrarles lo que hacemos. En definitiva, una única oportunidad de gustarles y convertirlos en potenciales destinos de ATLAND en la próxima gira.


Hablemos ahora de lo que fue vuestro primer disco (tras el EP), OPERA PRIMA... Ya hace dos años desde la publicación del mismo, ¿Qué balance hacéis? ¿Qué tal ha funcionado?

ATLANDHan sido dos años de mucho trabajo y de maduración del grupo. Hemos aprendido mucho de algunos errores y hemos sobrevivido a algunos otros. OPERA PRIMA era un disco que exponía muy bien nuestras ganas de experimentar con nuestra música y nuestra ambición en dar al grupo un cariz más serio. Han sido dos años de continua apuesta por el disco y por intentar expandir su difusión. El mayor reto ha sido la falta de distribución dado que no tenemos discográfica ni manager, pero el uso de medios alternativos nos ha ayudado a llegar al público de fuera de Aragón e incluso de España.

Tras dos años con el disco en la calle ¿Qué es lo que más os sigue gustando? ¿Cambiaríais algo?
Algunos temas del disco como Liberación, Madre Gaia o Un mundo perfecto, se han adaptado perfectamente a su puesta en escena y suenan muy bien en directo, otros como Mente de cristal son muy difíciles de poner en escena por su complejidad. Si volviéramos a grabar el disco probablemente no cambiaríamos los temas, pero el sonido distaría mucho del que conseguimos en 2008. 2 años después creemos que ese sonido es mejorable y probablemente estuvo muy afectado por nuestra falta de experiencia. Hay mucha gente que nos ha dicho que nuestros temas ganan mucho en directo sobre el sonido del disco y todos esos comentarios tienen que servirnos como base para la grabación de MARBORÉ.

En cuanto a las canciones, ¿De cuál estabáis más orgullos entonces y de cuáles ahora?

Cada uno tiene sus preferidas, las mías son Mente de Cristal, Liberación y Requiem y prácticamente son las mismas que el día que las grabamos.


¿Y cuáles son las que mejor funcionan entre el público?
Sin duda alguna Liberación, Un mundo perfecto y Madre Gaia. Suenan muy potentes y hacen que la gente se meta de lleno en nuestra actuación coreándolas con nosotros.

En cuanto a la gira de presentación del mismo, que durante dos años os ha llevado a tocar en el centro cívico universidad, en Madrid, Barcelona, Calatayud ¿Qué tal ha sido la acogida del mismo en directo? ¿Cuáles son las plazas fuertes de ATLAND y dónde ha habido una recepción más fría?
atlandEn Madrid hemos tenido buenas y malas experiencias pero a veces por causas ajenas a nosotros o a nuestra música. En Barcelona no hemos tocado más que una vez y la verdad es que la respuesta del público fue muy buena. Calatayud por otro lado se ha convertido en una cita fija en el calendario y en la que cada vez hay mejor acogida. Creo que todavía somos un grupo muy local, nuestros mejores conciertos ocurren en Zaragoza y Calatayud y es en estos sitios donde tenemos un público más fiel. Las plazas más frías han sido Santander y Bilbao por motivos diversos y precisamente se han convertido en un reto para la próxima gira.

Un poco sobre el futuro de ATLAND, tras dos años con el disco funcionando ¿Tenéis ya planes para entrar a grabar? ¿Cuál es el futuro inmediato y a medio plazo de la banda?

Esta misma semana está previsto que se inicie la grabación de las baterías de MARBORÉ, nuestro próximo trabajo. Es un disco en el que vamos a intentar resarcirnos de algunos de los errores del pasado y mostrar todo lo que hemos evolucionado desde OPERA PRIMA. Va a ser un disco más potente en sonido y más metalero que OPERA PRIMA, en parte, porque ya no se trata de una opera rock y esto nos va a permitir trabajar un sonido más duro. Esperamos que esté listo en la primavera de 2011, aunque ya os iremos contando su evolución.

Hablemos un poco del panorama musical, primero el general ¿Cómo lo veis? ¿Qué tal las ventas o la asistencia a los conciertos de ATLAND o de metal en general?, ¿Cómo veis el estado de la música?
El panorama actual es muy exigente con los grupos amateur. En ATLAND, nos hemos topado con toda esa gente que vive de exprimir a los grupos jóvenes llenándolos de falsas ilusiones y que en muchos casos llevan a que el grupo se disuelva. Hemos tenido la suerte de sobrevivir, no sin sufrir algunas de sus consecuencias. Hay mucha gente intentando vivir de esto pero aportando muy poco valor.
En cuanto a la asistencia, sigue siendo muy buena en los conciertos en Zaragoza, pero fuera está muy sujeta a la colaboración con grupos locales. Por desgracia, la carencia de management y de un sello de distribución hace difícil la difusión del grupo fuera de Aragón y nos obliga a esforzarnos mucho más para poder informar al público de la ciudad a donde vamos.

Y centrándonos en Aragón, ¿Cómo veis el panorama? ¿Hay bandas que os molen y que penséis que puedan llegar a salir?
ATLANDAragón es la tierra de las buenas iniciativas. Hay mucha gente con ganas de colaborar y aportando sus granitos de esfuerzo y entusiasmo como es el caso de Aragón Metal.
Además hay un sinfín de bandas con apuestas muy interesantes. Lamentablemente, todo esto coexiste en un caos total puesto que cada uno actúa por su cuenta y no hay un ente que aglutine los esfuerzos de todos en lugar de dejar que éstos tiren en direcciones opuestas.
Esto muchas veces va en contra de los propios grupos que ven como cada vez es más difícil tocar en su propia ciudad sin tener que hacer frente a aforos reducidos, alquileres de salas abusivos o condiciones leoninas.
Siendo optimista diría que hay un potencial de mejora muy alto.


En cuanto a las bandas, nunca dejas de sorprenderte, he visto bandas realmente buenas, o que llevan camino de serlo compartiendo escenario con ellas, podría citar a Exilium, Dark Phoenix, La comodidad del anillo, Occitania, Cube, Los Draps, Angélida,  … y luego bandas ya consagradas como Corpore, Evernight o Eternity con las cuales ATLAND tiene muy buena relación y a los que mando un abrazo.


Bueno, gracias por vuestro tiempo, estas últimas líneas os las dejamos para que les digáis lo que queráis a los lectores de ARAGON METAL.
Ante todo agradecemos a ARAGON METAL la oportunidad de expresarnos en estas líneas y a toda la gente que nos encontramos en los conciertos, porque ellos hacen posible que nos subamos al escenario y demos todo lo que tenemos. Dentro de poco podremos compartir con vosotros un nuevo trabajo, MARBORÉ  que esperamos que os ilusione y os guste tanto como nos gusta a nosotros y juntos podamos disfrutarlo en directo.
Un abrazo muy fuerte y a seguir haciendo el heavy por ahí!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account