A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ENTREVISTA A Y&T

Y&TY&T estarán tocando este viernes 5 de noviembre en la SALA OASIS, con apertura de puertas a las 21:00 y el comienzo del concierto programado para las 22:00. Hemos conseguido una gran entrevista con Dave Meniketti, histórico cantante y guitarra de la mítica formación, que amablemente nos atendió durante la gira actual. Hablamos de su actualidad, su nuevo disco FACEMELTER, su gira actual, los conciertos en España, su larga historia... En leer más os dejamos la traducción de la entrevista y el original en inglés (para los que sepáis mejor ese)... ¡No os lo perdáis!

Fotos enlazadas del myspace oficial de la banda.

INTRODUCCION

- Cuando me dijeron que iba a entrevistar a Y&T (Yesterday & Today) no sabía por donde empezar. Desde luego que teníamos que hablar del nuevo album FACEMELTER, de la gira actual, de los shows en España (especialmente este viernes 5 de noviembre en Zaragoza), de su historia y de su futuro. Pero lo primero que queremos saber es que tal va todo en el entorno de Y&T y que tal va Phil después de la cirugía (recordaros que Phil, bajista de toda la vida de Y&T y único miembro estable junto a Dave Meniketti, fue diagnosticado con cancer hace unos meses)?... Esperemos que todo vaya bien y que nos confirméis buenas noticias.


Ahora mismo Phil está recibiendo un tratamiento de quimioterapia y todo va bien. Esperamos que se ponga fuerte pronto y que vuelva a tocar con Y&T en unos pocos meses.

Debe ser algo extraño girar sin Phil, siendo el único miembro que permanece en la banda desde 1974 (junto a Dave)... Cómo se siente la banda girando con Brad (su sustituto temporal)? Es una mezcla de sentimientos?

Sí, es una mezcla de sentimientos porque todos extrañamos mucho a Phil pero Brad está haciendo un trabajo estupendo en su lugar y la banda está pateando culos cada noche. Fue muy extraño tocar el primer concierto sin Phil, pero los fans nos apoyaron tanto que fue mucho más sencillo concentrarse en tocar y darles a los fans un gran show de Y&T. Después de girar 4 meses con Brad ahora todo es más natural y el público ha aceptado a Brad de una manera asombrosa.

y6tHABLEMOS DE FACEMELTER

Este año habéis lanzado FACEMELTER (primer disco en estudio desde hace 14 años) con la discográfica italiana Frontiers Records. ¿Qué tal está funcionando el álbum? ¿Estáis contentos con el resultado?


Sí, estoy contento con el resultado y el resto de la banda también. Creemos que se sale y que tiene grandes canciones e interpretaciones. Es lo más cercando a un concierto en directo de Y&T.

¿Cómo grabasteis el álbum? Quiero decir... ¿Usasteis tecnología digital moderna, como Pro Tools, o fue más bien una grabación a la vieja usanza?

Se grabó digitalmente con Cubase. Usamos lo mínimo que pudimos de edición digital para que sonara como lo hacemos en directo. No hay guitarras dobladas ni nada que no fuera real.

¿Qué tal es la relación con Frontiers comparada con otras casas discográficas?

Se han adaptado mucho a nosotros y es muy sencillo trabajar con ellos. Hasta ahora está siendo una buena experiencia.

Entrando a fondo en FACEMELTER encontramos hard rock clásico de toda la vida en canciones como "How Long", "I Want Your Money", la rápida "Blind Patriot" (una de mis favoritas) o "On With The Show" (que debe sonar espectacular en directo). Hay también cabida para baladas como "If You Want Me" o la más americana/ country (si me entiendes) "Gonna Go Blind", que quizás sea mi favorita...Bueno ¿Cuáles son las tuyas? ¿Hay alguna canción con algun significado especial?

Nos gusta todo en este disco. Es difícil tener favoritas. Cuando trabajamos las canciones para llevarlas al directo todas sonaban genial y hasta ahora todas están teniendo una acogida bastante similar, aunque "I'm Coming Home" parace que destaca, si nos basamos en la reacción de la gente, seguida de cerca por "Blind Patriot"

Y finalmente, ¿Que canciones funcionan mejor en directo? ¿Cuántas canciones del disco estáis interpretando cada noche?

Estamos tocando 5 canciones nuevas en cada set, y como te he dicho antes, todas están teniendo una buena acogida por parte de los fans.

EL TOUR DE FACEMELTER

Hablemos ahora de la manga actual del Tour de presentación de FACEMELTER. Hasta ahora habéis girado durante casi 30/40 días, ¿Qué tal está yendo?


Está siendo una gira bastante exitosa. Ahora está viniendo más gente a nuestros conciertos que en años anteriores, y cada noche deja a más fans diciendo que nunca habían oido a la banda sonar mejor.

Después de 30 años en el negocio, ¿Ha habido algún lugar que os haya sorprendido durante esta gira? ¿Alguna actuación memorable?

Todos los conciertos han ido muy bien, con alguna excepción. Por supuesto que Newcastle y Nottingham fueron shows geniales en esta manga de la gira. A principios de año tuvimos grandes conciertos en el Fillmore en San Francisco y luego en el Sweden Rock, en el Download de Reino Unido y en el Hellfest en Francia.

¿Cómo encara Y&T una gira ahora? ¿Cuáles son las diferencias entre girar ahora y lo que se hacía en los 70's o los 80's?

Me gusta más girar ahora porque tenemos el control de lo que hacemos y elegimos cuantos conciertos dar. Parece más divertido que en los 80. Quizás sea porque no tienes la presión de una compañía discográfica obligandote a girar.

Y centrandonos en la parte española de la gira, ¿Qué esperáis del público español?

y&tNo esperamos otra cosa que conciertos espectaculares porque los fans españoles siempre lo dan todo en cada concierto. Hemos estado esperando enseñarle a Brad lo locos y lo alto que gritan los fans españoles y estoy seguro de que no nos defraudarán.

Creo que es vuestra primera vez en Zaragoza (de donde somos nosotros). ¿Conocéis la ciudad? ¿Tendréis tiempo para relajaros y visitar la ciudad? y una pregunta más musical ¿Qué vamos a encontrar en los shows de Zaragoza (Valencia y Madrid)?

Es la primera vez que vamos a Zaragoza así que no sé muy bien que esperar, pero seguro que será genial. El setlist será nuestro típico set de 2 horas o más de cada noche y prometemos que les daremos a los fans buenas dosis de material nuevo, canciones clásicas de Y&T y algunas rarezas de material antiguo que no hemos tocado en los últimos años.

HISTORIA/FUTURO/MISCELANEA

La bandá se formó en 1974 como Yesterday & Today, acortando el nombre posteriormente a Y&T, habiendo vendido más de 4 millones de discos en todo el mundo. La banda ha permanecido activa todo este tiempo (con un parón en los 90's). Es un curriculum espectacular... ¿Qué encontráis en la música que os hace seguir metidos en ello durante tantos años?


Vivimos para tocar en directo y eso es lo que hace que continuemos tocando un año tras otro. Eso, desde luego, no podría suceder cada año si no tuvieramos unos grandes fans que nos apoyen y que afortunadamente tenemos. Me veo tocando y girando por muchos años.

¿Cuál es vuestra opinión del negocio musical? Ahora mismo y en los 70's/80's, ¿El negocio ha mejorado o ha empeorado?

Para nuestro estilo de música el negocio es mejor en algunos aspectos y peor en otros. Es peor en el sentido de que el rock clásico ya no es un género masivo para las compañías discográficas o las radios, tal y como lo fue entonces. Pero es mejor en el sentido de que ahora tenemos Internet, tenemos compañías discográficas independientes y podemos hacer por nuestra cuenta mucha promoción, además del contacto directo con los fans que un artista puede tener a día de hoy.

Y mirando al futuro, ¿Cuáles son los planes de Y&T? ¿Que nos deparará el futuro de Y&T?

A día de hoy nuestro plan es continuar haciendo lo que hacemos mientas sea posible y práctico hacerlo.

PARA TERMINAR

Bueno, estamos terminado la entrevista y me gustaría terminar de manera diferente preguntándote ¿Hay alguna pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y que no he hecho?


No se me ocurre nada, parece que has preguntado de muchos temas.

Y lo último, para terminar de la manera apropiada me gustaría agradeceros mucho el tiempo para hacer la entrevista, felicitaros por el gran nuevo disco FACEMELTER y espero veros dándolo todo en Zaragoza. Me gustaría que les dijeras lo que quisieras a la audiencia española que irá a los próximos conciertos de Y&T en nuestro pais.

Adoramos a nuestros fans españoles y siempre queremos girar por España. Estamos ansiosos de que lleguen esos shows. Y España será el lugar perfecto para finalizar la gira actual.

Muchas gracias!

----------------------------------------------

INTRODUCTION

- When I knew I was going to interview Y&T (Yesterday & Today) I didn't know where to start. Of course we should talk about the new album Facemelter, the current tour, your spanish gigs (especially Zaragoza), your history and future. But first of all I'd like to know how everything is going on in the Y&T camp and how is Phil doing after his surgery?... I hope all is going well and you confirm good news.


Phil is having chemotherapy treatments currently and is doing OK. We are hopeful that he will get stronger and be able to play with Y&T on stage again in a few months.

I think It should be an odd feeling touring without Phil, being him (with Dave) the constant band members since 1974... How is the band feeling about touring with Brad? Is it a mixed kind of feeling?

y&tYes, it is a mixed feeling because we all miss Phil very much, but Brad has been doing a great job in his place and the band has been kicking ass every night. It was very strange to be playing the first show without Phil, but the fans were so great to us that it made it much easier to just concentrate on playing and giving the fans a great Y&T show. After having toured 4 months with Brad now it feels very comfortable and the crowds have been amazingly accepting of Brad.

FACEMELTER SECTION

This year you've released Facemelter with the italian label Frontiers Records. How is Facemelter working? Are you happy with the result?


Yes, I am happy with the result, as is the whole band. We feel it rocks and has great songs and performances. This is much closer to what a Y&T live show is like.

How did you record the album? I mean, Did you use modern digital technologies, such as Pro tools or was it more of an analog recording?

This was recorded digitally on Cubase. We used the minimum of digital editing so that we would sound like we do live. No double-tracked guitars, or anything that wasn’t real.

And how is the realtion with Frontiers compared with another lables?

They have been very accommodating to us and fairly easy to work with. This has been a good experience so far.

Diggin in FACEMELTER We find a very classic hard rock vibe with straight-forward tunes like "How Long", "I Want Your Money", the fast pace "Blind Patriot" (one of my favourites) or "On With The Show" (that should do great live). There's also space for a power ballad "If You Want Me" or the more american/country (if you know what i mean) "Gonna Go Blind", maybe my favourite track... Well, What are your favourites? Is there any track with an special meaning for you?

We like everything on this recording. It’s hard to have favorites, but when working them up for live they all sound great for live shows and so far all of them have been getting fairly equal reaction at the shows, although I‘m Coming Home seems to be the favorite as far as crowd reaction at the moment, followed closely by Blind Patriot.

And finally, Which songs are working better live? and How many of the songs in the album are having live performances?

We are playing 5 new songs live in each set, and as I mentioned above, they are all coming off very well with the fans.

FACEMELTER TOUR

Let's talk now about the current leg of the Facemelter Tour (or write). So far you've been touring for almost 30/40 days, the UK, Netherlands, Germany, etc. How's all been doing?


This has been a very successful tour. The fans have been showing up in bigger numbers than previous years, and the tour each night leaves most fans saying they think the band never sounded better.

After more than 30 years in the business, Did any place surprise you in this tour?  Any memorable show?

All the shows have been great with few exceptions, but of course Newcastle and Nottingham have been especially great shows on this leg of the tour. Earlier this year we had great shows at the Fillmore in San Francisco and Sweden Rock, Download UK, and Hellfest in France.

And How do Y&T face a new tour right now? What are the differences between touring in the 70's or the 80's and touring now?

I like touring even better now since we have more control of what we do and how many shows we play. It just seems more enjoyable than the ‘80s. Maybe because there isn’t the Record company pressures to go with touring.

And now, focusing in the spanish leg of the tour which closes this European tour, What do you expect from the spanish audience?

y&tWe expect nothing less than amazing shows because the Spanish fans always give so much of themselves at every show. We have been waiting to show Brad just how loud and crazy the Spanish fans are and I know they won’t let us down.

As far as I know I believe it's your first time in the city of Zaragoza (where our media is located), Do you know the place? Will you have time to relax and enjoy the city? and a more musically-oriented question, What will we find in the Zaragoza (and the Valencia and Madrid) shows?

This is our first time in Zaragoza so we don’t know what to expect, but I’m sure it will be great. The setlist is our typical 2 hours or more each night and we promise to give the fans a good blend of new material, classic Y&T songs and a few other older tracks that we didn’t play the last few years.

HISTORY/FUTURE/MISC

The band formed in 1974 as Yesterday & Today, shortening your name to Y&T and selling over 4 million albums worldwide, and has been and active band since then (with a long hiatus in the 90's). That's quite an amazing curriculum. What do you find in music to keep this thing going on for so long?


We live for playing live performances and that is what drives us to continue playing year after year. That, of course couldn’t happen each year unless we had very amazing fans to support us, which we are very fortunate to have. I see myself playing and touring for many years to come.

What is your opinion on the music business? Right now and back then, Does the business improve or is it worst than ever?

For our style of music, business is better in some ways and worse in others. Worse that classic rock music is not as big of a genre as it used to be for major record companies and radio. But better because of the Internet and independent record companies and all the self-promotion that can be done, and the direct contact an artist can have with the fans nowadays.

And looking to the future, what are the plans of Y&T? What will the future bring as concerning Y&T?

At present our plan is to continue what we’re doing for as long as it’s possible and practical to do it.

CLOSING

- Well we're finishing the interview and I would like to end in a kind of differente way asking you: Is there any question that you would have wanted me to ask and I haven't? What would that be?


I can’t think of anything It seems you’ve touched on most subjects.

- And now, to end this in the proper way this final lines are to thank you very much for your time, congratulations for a great new album FACEMELTER, looking forward to see you rocking in Zaragoza.

I want you to say wathever you want to the spanish audience waiting for the next Y&T gigs.


We love our Spanish fans and always look forward to touring in Spain. The band can’t wait for these upcoming shows. And Spain will be the perfect place to end our current tour.


Thank you very much!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account