A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

DARK MOOR - ENTREVISTA - PRESENTANDO ANCESTRAL ROMANCE EN TERUEL

Dark MoorDARK MOOR han elegido Teruel en plenas fiestas de los amantes como lugar para presentar su nuevo disco ANCESTRAL ROMANCE, cuya canción LOVE FROM THE STONE está basada en los amantes de Teruel. Será el viernes 11 de febrero en el Teatro Marín a partir de las 22:30h. Nos parece un motivo más que suficiente para ponernos en contacto con la banda y preguntarles sobre su actualidad. Es su flamante nuevo bajista Mario García quien responde a nuestras preguntas.


-Hola, lo primero de todo muchas gracias por vuestro tiempo. Con un nuevo disco bajo el brazo como ANCESTRAL ROMANCE... ¿Qué tal está siendo la acogida en estos pocos meses que lleva en la calle?

Lo mismo digo, muchas gracias por vuestra atención y apoyo.
Estamos muy contentos por la posibilidad de comenzar en Teruel nuestra gira de presentación de Ancestral Romance.

Los medios y público en general han acogido el disco con muy buenas críticas y es algo que nos anima cada día a seguir haciendo las cosas con ilusión.

Es el disco que posiblemente le gusta a más gente con estilos e ideas diferentes por su variedad, esto nos ha abierto el espectro en cuando a público y recibimos opiniones de medios y lugares muy diferentes. Estamos muy contentos.

dark moor-Es un disco en el que cada canción lleva una temática distinta pero con un nexo de unión, Gadir dedicada a Cadiz, Love From The Stone a los amantes de Teruel, Mio Cid,... ¿De dónde surge la idea?

El grupo se reúne antes de comenzar la composición para tratar y compartir las ideas de sobre que o en que onda puede ir la temática, música y composición del álbum.

Esta vez estábamos de acuerdo en que necesitábamos hablar de nuestra tierra y los acontecimientos/personajes que más nos parecía que encajaban en la idea.

Hay muchos hechos históricos como la fundación de Cádiz, grandísimas novelas y poesías y personajes fundamentales de los que teníamos que hablar, lo malo es que no hay espacio para todos jeje!

Indudablemente, La historia de Los Amantes de Teruel fue una de las primeras ideas que nos planteamos hacer. ¿Que otra cosa mejor podía encajar en un tema de Dark Moor que su increíble batalla por estar unidos? Tiene todo lo necesario en su justa medida, amor, tragedia, sentimientos…y historia habla por si sola solo hacía falta ponerla música. Espero que os haya parecido que está a la altura de las circustancias.

 


Es algo que no podíamos dejar pasar para plasmarlo en el disco y estamos muy orgullosos de haberlo hecho.  

-Aunque ANCESTRAL ROMANCE me parece un gran disco he de deciros que vuestro anterior disco AUTUMNAL me pareció una obra maestra del género y pensaba que os ibais a comer el mercado con él... Y la verdad es que me da la sensación de que no ha tenido toda la repercusión que debería haber tenido (por lo menos en España)... Me refiero a que por ejemplo no ha habido una gran gira por España, por ejemplo en Zaragoza no habéis estado... ¿Cómo lo véis? ¿A qué creéis que es debido?

dark moorDepende de muchas cosas y muchos factores. Además, depende también de cómo se mire.

Autumnal fue un disco IMPRESIONANTE. Lo digo desde fuera, porque yo cuando se grabó no estaba en la banda todavía. Pero si que hice la gira y pude ver la gran acogida que tuvo en sitios tan dispares como Francia, República Checa o Moscú.

Lo de comerse el mercado es relativo y en gran medida no depende del músico ni del material que se presente. Hay grandísimas bandas con discos impecables que no salen del underground por mucho que luchen, por mucho apoyo de su público y por muchas ganas que le pongan.

Si no sales en la radio 24 horas mil veces y tienes una campaña de Marketing donde aparezcas hasta en las bolsas de pipas, creo que es una batalla perdida. Pero lo importante es mirar hacia delante, hacer lo que te guste y disfrutar con el apoyo de tu público, que puede ser mucho o poco pero nadie te va a quitar nunca la satisfacción de llegar a los sitios más inverosímiles y gustarle a gente que no te esperas y que está en la otra parte del mundo.

Con Ancestral Romance estamos llegando a muchos más lugares y gente que con Autumnal gracias a su variedad y espero que podamos seguir subiendo y haciendo lo que nos gusta como hasta ahora.

En Zaragoza no estuvimos la gira pasada, pero este año estamos los primeros!

-Al hilo de lo anterior, no os soléis prodigar mucho en conciertos por aquí, aunque la situación actual tampoco ayuda mucho... ¿Os veremos este año más sobre las tablas?


Todo depende de la acogida que tenga el disco y de lo dispuesta que este la gente a seguir al grupo. Que sabemos que buenas intenciones hay pero la cosa no esta muy bien con esto de la crisis y es entendible por que nos afecta a todos.

Iniciativas culturales como la que se va a hacer en Teruel son ejemplos a seguir ya que pocas veces se puede ver un concierto por 5€ en un teatro y con una asociación tan volcada en ello.

-Sois un grupo con una mayor repercusión en el extranjero que aquí (o por lo menos es una etiqueta que se os cuelga) ¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Por qué creéis que sea así?

Este país está regido en su mayor parte por la moda y las tendencias.  Ahora mismo nuestro estilo “no pega” con lo que hay y por eso… digamos que no estamos en la cresta.
En Europa existe una cultura muy arraigada hacia la música clásica y de calidad en general y recibimos bastante apoyo por parte de ese sector del público. Además también nos ayuda que Alfred canta en un Inglés prácticamente perfecto que no tiene nada que envidiar a otros cantantes de grandes bandas y podría pasar por uno de ellos.

-Lleváis como banda casi 20 años, con 10 discos de estudio y dos etapas muy marcadas en la banda, con el cambio de vocalista a principios de la década (he de confesaros que yo soy más de vuestra segunda etapa con Alfred)... ¿Qué ha cambiado en todo este tiempo? ¿Qué es mejor y qué es peor tanto en el negocio como en la banda?


La diferencia más notable es que años después y tras diferentes cambios de formación creo que ahora mismo gracias al genio que es Enrik, a la clase de Alfred y a la indudable e impresionante calidad de Roberto creo que hemos establecido nuestro propio estilo sin etiquetas, con un sonido más allá de lo que siempre hemos soñado gracias al productor Luigi Stefanini, con un apoyo de un publico que nunca nos falla ayuda que Dark Moor en este recién entrado 2011 tenga mucha seguridad en si mismo como grupo e individualmente, ilusión y ganas de seguir adelante. Ahora es cuando estamos en el mejor momento y el pasado es pasado.


-Mis discos preferidos de Dark Moor fueron el disco homónimo de 2003 y Autumnal de 2009, ¿Tenéis vosotros algún disco favorito por las razones que sean? ¿Cambiaríais algo de vuestra discografía?

A mi el que más me gusta es Ancestral Romance jejeje! En serio, creo que TODOS los discos de la banda tienen algo que me hace pensar en….. COMO LO HACE ENRIK???!!!!! Master of the universe!

Y lo único que cambiaría de nuestra discografía es… Nada, porque creo que todo tiene su tiempo y su momento y las cosas son como son y están ahí por algo.


dark moor-Habéis elegido Teruel como la ciudad en la que presentar vuestro disco ANCESTRAL ROMANCE... Desde luego que es una de las ciudades con más solera del país, pero me tenéis que conceder que no es una decisión habitual. ¿Cómo surge esta posibilidad?

Debido a la reciente grabación de nuestro último videoclip del single “Love From The Stone” en la ciudad entramos en contacto con la “Fundación Bodas de Isabel de Segura” que hicieron un increíble trabajo en el video prestándose como actores y organizadores del evento.

Gracias a esa colaboración nos ha surgido la oportunidad de devolverles el favor y que la ciudad de Teruel disfrute de una buena velada de música por parte nuestra y espectáculo amenizado “entre medias” por los miembros de la Fundación.

Creo que la conjunción va a ser interesante y nos da la oportunidad de que el público de Teruel escuche en directo el tema que va dedicado a su historia más internacional, los amantes.

-¿Qué vamos a poder ver el día de la presentación en Teruel?

Pues en principio un concierto de Dark Moor del que espero que el público salga satisfecho y contento ya que vamos a darlo todo y que también espero que disfruteis. Sobre otras cosas que pasen… no sé…. Sorpresa!!! Jajaja!

-Y en general en la gira, ¿Cuáles serán los discos en los que centraréis vuestras actuaciones?

Ancestral Romance por supuesto, Autumnal, Tarot, Beyond the Sea....... todos! Y alguna sorpresa!!!

Normalmente tocamos temas repartidos y diferentes de todos y cada uno de los discos de la banda.

Para terminar queremos daros muchas gracias por vuestro tiempo y dejaros estas últimas líneas para que escribáis lo que queráis.

Mil gracias a vosotros por vuestro apoyo y a la ciudad de Teruel por darnos la oportunidad de comenzar nuestra gira de presentación de Ancestral Romance. Espero que nunca decaiga esta ilusión por la música que a todos nos une. Allí nos veremos!

Un abrazo muy fuerte!
Mario.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account