A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

WURDALAK - ENTREVISTA 2011

WURDALAK es una banda valenciana con más de 10 años de trayectoria y 3 discos a sus espaldas. Una banda que siempre recibe una calurosa bienvenida en Zaragoza, y por lo que vienen cada año. La próxima vez será el 9 de abril en el FESTIVAL WOMEN METAL FEST que se celebrará en la Boveda. Ese día compartirán cartel con OCCITANIA, ARIDAY y THIRHARMONY. Aprovechando la ocasión para entrevistarles.


Bueno, para la (poca) gente que no conozca al grupo todavía nos podéis contar un poco su historia Cuándo, cómo y por qué se forma?
Bueno, Wurdalak como banda surge en 1998. Surge de la inquietud de un grupo de amigos por hacer la música que aman, el Heavy Metal. Lo inicios del grupo fueron curiosos: El bajista cantaba, guitarras españolas, botes de detergente a modo de batería... Como podéis comprobar, era pura ilusión.  

Si mal no recuerdo, vuestra gira por vuestro último disco "Lo que mueve el mundo" llega ya a su final, siendo este su último concierto... Haciendo balance Qué tal ha funcionado el disco?
El disco, a nivel de críticas ha sido con diferencia el mejor hasta ahora. Una gran cantidad de medios de comunicación de prestigio en nuestro sector han recibido nuestro trabajo con excelentes críticas, tanto al contenido del disco como a su sonido y producción. Respecto al público, también nos consta que la acogida ha sido muy buena y que ha gustado.

Qué tal ha sido la recepción de los temas en directo? Hemos podido ver como las primeras filas de los conciertos coreaban los temas del nuevo disco, lo cual es muy buena señal.  
La verdad es que, desde la composición del disco, tuvimos muy presente (lo tenemos siempre) que donde de verdad una banda demuestra su potencial y donde el público realmente disfruta con este estilo es en el directo, así que los temas están arreglados para transmitir, sobre todo, una cosa: Energía.    Respecto a los conciertos en si, ha habido de todo: Llenos, como en Zaragoza y Valencia, medias afluencias, como en Madrid, Burgos y Barcelona, y algún descalabro en aquellas zonas más lejanas donde se notan más las carencias inherentes a la autopromoción... En general, hemos disfrutado como enanos, que es lo importante.    

Con la perspectiva del tiempo De qué estáis más orgullos en "Lo que mueve el mundo"? Cambiaríais algo?

Creo que lo que más nos enorgullece del disco es, en lo estilístico, que representa muy bien todas aquellas variantes del Rock con las que nos sentimos identificados de alguna manera. Es un disco muy ecléctico, pero es que el Rock y el Heavy metal es así: Te pueden gustar a la vez, perfectamente, Gamma Ray y Deep Purple.  Respecto a lo puramente musical, estamos muy contentos con la producción, que esta vez (pese a la inestimable ayuda de Enrique Soriano) ha sido en mayor medida de WURDALAK, y creemos que ha quedado muy bien teniendo en cuenta nuestros medios. Sobre todo, nos llena de orgullo ver lo que hemos hecho con los medios de los que disponíamos.Por supuesto, cambiaríamos muchas cosas. Algunas que solo dependen de medios económicos y otras que dependen del tiempo disponible y otras de nuestra propia creatividad. Hay un momento en la vida de un disco en el que hay que dejar de escucharlo y de darle vueltas por que, al final, lo que empiezas a hacer es implementar ideas que, en realidad, son el siguiente disco.  

Tengo entendido que ahora os vais a centrar en la grabación de un nuevo disco... Nos podéis adelantar algo? En qué fase estáis y cuál es la planificación?
Actualmente tenemos algún nuevo tema casi acabado, varios riffs, estribillos, ideas... Está un poco en pañales todavía, pero ya tenemos el suficiente material como para necesitar dedicarle tiempo. De ahí lo de terminar ya la gira. En cualquier caso, la situación del mercado discográfico, así como el de la auto gestión, está muy complicada, así que por ahora, pararemos, descansaremos y a ver que pasa.    

El año pasado leí una entrevista vuestra en Metalcry en la que decíais que 2010 no había sido un año muy bueno para vosotros Qué tal se encuentra el grupo? supongo que tendrá que ver con la situación actual de la música Cómo lo veis?
Si, seguramente, en comparación con otros años (incluso el 2009) haya sido algo peor. La razón es muy sencilla: Los grandes grupos nacionales (o, si no grandes, por lo menos los que cuentan con apoyo discográfico y promocional) ya no venden discos, y tienen que tocar más a menudo en conciertos y festivales para ganarse el pan. Esto va en perjuicio de las bandas auto gestionadas, ya que no podemos competir con la promoción que hacen. Esto acaba suponiendo que el día que no tocan en la misma ciudad que tu, tienes una buena afluencia al concierto, pero el día en que coincide y no hay tiempo de reacción...     

Habéis tocado varias veces por Aragón, Senderos del Rock, y en todas vuestras giras Qué tal es la acogida comparada con otros sitios?

Brutal. No nos cansaremos de decir que Aragón y, concretamente, Zaragoza, es la capital española del Heavy Metal. Seguramente habrán ciudades donde hayan más conciertos y más grandes, pero a lo que nos referimos es a que, ahí, la gente va a los conciertos por voto propio. No hace falta que sea una gran banda con una buena promoción la que toque esa noche. Si toca un grupo de rock, la gente va a verlo. Aunque no lo conozca. Eso es lo que hizo grande a nuestro movimiento y que tanto echamos de menos en los últimos tiempos.  

Nos podéis relatar un poco mejor que tal fue la experiencia en el festival SENDEROS DEL ROCK.
Muy buena. Fue en la gira de "Desde el Silencio". Lo recordamos con mucho cariño por fue la época en la que WURDALAK se dio a conocer de forma más masiva en el panorama nacional. Para nosotros fue una verdadera sorpresa ver a mucha gente cantando nuestras canciones entre la gran cantidad de público que había allí ese día. En esa época también compartimos escenario con Deep Purple, Scorpions, Saxon... Así que la tendremos siempre presente. Siempre le agradeceremos a Jose Antonio Armero que confiase en nosotros y que montase ese pedazo de festival jugándose sus propios cuartos. Eso ya no abunda.     

Vuestra próxima visita a Zaragoza se realiza en el marco del ZARAGOZA WOMEN METAL FEST... Cómo surgió la posibilidad de tocar ahí?
Pues fue por nuestros buenos amigos de Ariday. A parte de la buena relación personal que nos une, hemos tocado ya varias veces con ellos y, cuando Jose Luís Supervía nos comentó que estaba preparando esto y que quería contar con nosotros, ni lo pensamos. De hecho, pensábamos acabar la gira aquí en Valencia en Enero, pero tuvimos claro que esto merecía el esfuerzo.   

Y Qué se va a encontrar la gente que vaya a veros entonces?

Una verdadera explosión de metal en el escenario. 6 amantes del Heavy Metal en comunión con el público. Amor por nuestra música y energía a raudales. Metal en estado puro.   

Para terminar gracias por vuestro tiempo, y deciros que estas últimas líneas son para que digáis lo que queráis a los que nos lean.
Queremos agradecerle al público Zaragozano las inmejorables acogidas que nos han brindado siempre que hemos visitado sus tierras, pero, sobre todo, su fidelidad al Rock y al Metal. Son un ejemplo para todos los heavys de España. Seguid así, maños!!  


Muchas gracias!

A vosotros por interesaros por WURDALAK. Mucha suerte!   
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account