A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

TIERRA SANTA - ENTREVISTA - 2011

TIERRA SANTA volvieron el año pasado después de un parón de varios años. Ahora tienen nuevo disco CAMINOS DE FUEGO y ha llegado el turno de presentarlo en Zaragoza. Será en el TUNEL el sábado 12 de marzo. Por estos motivos desde ARAGON METAL nos ponemos en contacto con ellos para saber más de su actualidad.


Hola, lo primero de todo queremos daros las gracias por vuestro tiempo. Y empecemos por CAMINOS DE FUEGO... Ya lleva varios meses desde finales del año pasado en el mercado, quizás ya se pueda ir haciendo balance, ¿Qué tal está funcionando? ¿Qué comentarios y críticas estáis recibiendo de vuestra gente y de la prensa?

 

Está funcionando muy bien, mejor de lo que esperábamos. Pero nunca te haces a la idea de cuál va a ser el resultado de su acogida. Como sabes “Caminos de Fuego” entró directamente al Nº23 de los puestos en la lista  Afyve y consiguió permanecer cerca de un mes de forma consecutiva en la lista de ventas Promusicae. Además la prensa especializada está calificando el disco con mucha nota. Pero lo que más nos interesa, que son nuestros seguidores, nuestra gente, están dándonos todo el apoyo que alguien pueda soñar con tener.

Es un disco en la onda de Tierras de Leyenda o Sangre de Reyes pero con todos los años de experiencia acumulada en composición... como una vuelta a las raíces sin dejar de mirar hacia delante ¿Cómo lo véis vosotros? Quiero decir, ¿Fue un disco muy cerebral, buscado y pensado o más bien fuisteis componiendo sobre la marcha?

No ha sido un disco calculado en su composición, ni fríamente pensado para agradar a la primera de cambio. La fórmula de trabajar ha sido similar a los anteriores discos. Y bajo mi punto de vista tampoco una vuelta a las raíces, ya que éstas han estado siempre muy presentes para nosotros y nunca nos hemos separado tanto de nuestro origen como para tener que volver a él. Sencillamente es Tierra Santa 2010 y hemos dado lo que tenemos dentro en éste momento.

Retomasteis la actividad en directo después de más de 2 años de parón en Valencia... ¿Cómo fue la vuelta? ¿Había los nervios del primer día o estabais confiados en que vuestro público iba a responder como lo hizo?

Fuimos con mucha ilusión a nuestra vuelta al escenario. Estábamos deseándolo desde que bajamos de él hace tres años y nos dimos cuenta de que no había fechas a la vista. Este grupo es de directo y aunque necesitábamos descanso, había muchas ganas contenidas para ese concierto. Sabíamos que la gente nos guardaba un sitio junto a ellos porque lo hemos visto en la cara y las emociones del público a lo largo de todos estos años. Contábamos con ellos y ellos con nosotros. Es lo más grande que una banda puede sentir.

Y poco después llenasteis en vuestro regreso a Logroño, con lo difícil que es ser profeta en la tierra de uno. Entiendo que debió ser un momento muy especial, ¿Qué fue lo mejor de ese día?

Fue muy especial. Sabíamos días antes que la entrada anticipada iba muy bien. Era un polideportivo y 800 entradas vendidas era una cifra para esperar alrededor de 1000 personas. Lo mejor del día fue saltar a las tablas y ver desde allí toda la cancha y la grada completamente llenas, casi no cabía un alfiler. Después nos enteramos de que se despacharon unas 1600 entradas. Llenar en casa nos hizo afrontar el regreso con mucha confianza y con las pilas al máximo.

Todavía me acuerdo de la primera vez que os vi en Zaragoza, cuando TIERRA SANTA estaba en pleno crecimiento para convertirse en una banda grande, después de que firmarais el "Tierras de Leyenda" en DISCOS LEYENDA el concierto por la noche fue en la Sala UTOPIA (hoy Ultimatum), creo que fue en la primavera del 2000... ¿Qué recordáis de aquellos tiempos? ¿Cuánto ha cambiado el metal y Tierra Santa en este tiempo?

Hace 11 años de eso, pero recordamos todo como si fuera ayer. En una década cambia todo y  para nosotros cada año de esos 11 ha sido un peldaño de escalera que nos ha hecho coger altura y nos permite mantenernos en lo que nos gusta. Recuerdo muchas ganas de llevar nuestra música a todos los lugares y querer conseguir que todo el mundo que viera un cartel de TIERRA SANTA en su ciudad supiera lo que hay detrás de este nombre. Ahora esto no ha cambiado mucho, excepto en que sentimos mucha más responsabilidad que en los primeros días.

Ahora 11 años después volvéis consolidados y después de un parón necesario para coger oxígeno, ¿Qué vamos a ver el día 12 de marzo en el Tunel? ¿Nos podéis adelantar algo de la duración del concierto y los discos en los que basaréis la actuación?

Será  una actuación intensa desde su comienzo. Hacemos un set-list  de cerca de 120 minutos de duración y las canciones están cogidas desde “Legendario” hasta “Caminos…” Presentamos nuestro último disco, pero repasamos los más grandes éxitos que tenemos a lo largo de estos años. Creemos que los seguidores siguen celebrando los temas de discos pasados al mismo nivel que el nuevo material, lo que nos hace llevar esta  dinámica de concierto y pensamos que es muy positivo y la verdadera clave del éxito.

Mucho se ha hablado ya acerca del parón en la banda, y que era algo necesario para poder seguir como lo habéis hecho ahora... Y la pregunta ahora es ¿Cuáles son los planes de futuro de la banda? ¿Girar por España, salir al extranjero, pensar ya en la grabación del siguiente CD?

De momento girar en nuestro territorio, que hay mucha tela que cortar. Estamos haciendo nuestra gira de invierno. Zaragoza es una de nuestras últimas paradas antes de afrontar toda la contratación para festivales como “Viña-Rock”, “Leyendas…”, “Headbangers Open Air” o todos en los que podamos entrar. También se intentará hacer ciertas localidades en fiestas que puedan surgir. Después se afrontará lo que pueda surgir para el extranjero, aunque no hay nada confirmado de momento. Y cuando hayamos llevado “Caminos de Fuego” a todos los lugares que haya demanda empezaremos a preparar una continuación a éste en estudio. Resumiendo, con tu segunda pregunta casi has contestado la primera.

Para terminar queremos volver a daros las gracias por vuestro tiempo dejaros estas últimas líneas para que escribáis lo que queráis a los lectores de ARAGON METAL.

Vamos a vuestra tierra a darlo todo, como cada sitio que pisa TIERRA SANTA. Deseamos que lo pasen tan en grande como lo pasaremos nosotros. Que cuando salga publicado nuestro concierto allí, tengan envidia el resto del mundo de la fiesta que montaremos.
Gracias a todos por saber esperarnos y darnos tanta fuerza. El sábado os vemos…
¡¡Salud!!

Muchas gracias y nos vemos en el TUNEL el 12 de marzo!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account