A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.

Primero daros las gracias por vuestro tiempo y empezar preguntandoos por vuestro batería Roberto, que hace unos meses tenía un accidente y era reemplazado por Alfred para vuestros compromisos en directo... ¿Ha vuelto Roberto ya? ¿Qué tal con Alfred?


En principio va lenta la cosa, porque Roberto parecía que iban a ser 3 meses, luego 6 y ya no sé ni cuanto lleva... ahora está tomando contacto con la batería pero le queda tiempo de recuperación. Seguimos con Alfred, con él de puta madre, se aprendió todas las canciones muy rápido y muy bien con él. Es otro concepto ya que Roberto tocaba sin claqueta, Alfred es más extremo y tocando con claqueta cambia el rollo, pero muy a gusto... diferente.

Si os parece bien, antes de centrarnos en el concierto y vuestra actualidad, comenzaremos hablando de vuestro último trabajo CADENAS DE ODIO, que ya lleva más de un año en el mercado. ¿Qué ha supuesto este último lanzamiento en la carrera de la banda y cómo ha sido recibido por vuestros seguidores?

cadenas de odioNosotros, solo hacemos canciones, al que le mole guay y al que no pues nada... Hay temas que funcionan muy bien en concierto, un sonido más metalero, a la gente le ha gustado... aunque a mí me tira más el hardcore. Los temas suenan de puta madre en directo, muy brutos y estamos encantados...

En el mercado actual, que ya conocemos todos, ¿Qué tal ha funcionado o está funcionando el disco?

Bueno, se nota un huevo que la gente no pilla discos, un bajón brutal. Lo hemos notado como todo el mundo, ya es sólo para cuatro románticos y casi no recuperas ni la mitad del disco...
Se va notando internet, la compra por internet y que la gente lo tiene más a mano y se nota un cambio en la tendencia pero es un poco triste...

Si me permitís de un estilo más hardcore en vuestros inicios estos últimos trabajos, distinguiéndose claramente vuestras raices, tienen un sonido mucho más metalizado y duro... ¿Estáis de acuerdo? ¿Ha sido algo buscado o sencillamente la producción final del álbum hizo que sonara así?

En general buscamos este sonido de banda pesada... muchas canciones de las que hacemos tiran a eso y buscamos que suenen a metal poderoso y bruto y por eso hemos vuelto a contar con Tue Madsen en la producción porque notamos que él nos daba ese sonido agresivo que pedía... aunque también tenemos canciones más hardcores o roqueras, pero parece que el metal gana... Siempre componemos canciones de más pero parece que las que han quedado en el disco son las más metaleras... No es que sea buscado, va saliendo...

Dejastéis la multinacional ROADRUNNER RECORDS con la que editasteis la regrabación de vuestro debut y MALA SANGRE y habéis vuelto a vuestro propio sello, ¿A qué se debió el cambio? ¿Qué tal las relaciones con una multinacional?

El tema de Roadrunner es básicamente que ha desaparecido de Europa menos en Alemania, y creo que les ha absorbido Warner. Aquí era una pequeña delegación que había empezado a hacer cosas pero era complicado, además cantando en castellano era difícil salir a Europa. Sin más, se acabó eso y aunque teníamos alguna ofertica por ahí preferimos volver a editar nosotros ya que ya teníamos experiencia. De todas formas con ellos era casi como tratar con un sello pequeño ya que eran una delegación y fue todo bastante normal, ni imposiciones, buen trato, total respeto a todo lo que hacíamos y la putada es que ellos pudieron editarnos en algunos países a los que ahora no podemos llegar aunque en Argentina o Mexico sí que hemos podido editar ahora.

Y entrando más de lleno en el disco, ¿Qué temas están funcionando mejor en directo? y ¿Cuáles son vuestras preferidas?, y si me permitís ¿Hay algún tema que pensabais que lo iba a petar y al final la reacción de vuestros seguidores no ha sido tan efusiva?

Niebla de Guerra es una de mis favoritas por cómo quedó y me mola mucho para cantar en directo y la de Corruptos quedó muy cañera y a la gente también parece que les molan estas. Luego siempre hay alguna que piensas que va a tener mejor recepción en directo y que luego no llegan a tanto como Bilis y Rosas o Gora Goaz pero también es darles tiempo ya que vamos cambiando las que vamos tocando en directo, que suelen ser unas 5 del nuevo en directo. Hay alguna que todavía no hemos probado en directo y que vamos cambiando para dar oportunidades, pero en general nuestra opinión y la de la gente coincide bastante.

Si os parece bien vamos a ir centrándonos en el concierto, pero antes quería preguntaros por la política de conciertos de la banda. Ya sabéis que casi todas las bandas de primer nivel nacionales visitan las grandes ciudades una o dos veces al año. Sin embargo SOZIEDAD ALKOHOLIKA lleva otra política y sois un grupo más caro de ver en ese sentido, sin embargo cada vez que volvéis llenáis y metéis mucha más gente... ¿A qué se debe esta decisión de girar así? ¿Es política de la banda, de management?

saNo, en realidad en Zaragoza llevamos tiempo intentando tocar pero salas con la capacidad para la peña que metemos nosotros no había o a veces tema de promotor aunque a veces si hay sala disponible incluso lo podemos hacer nosotros mismos. Pero creo que el problema en Zaragoza es por no haber salas de capacidad mediana, y ahora al hacer conciertos en el TEATRO DE LAS ESQUINAS pues vamos. En cualquier caso nos mola hacer conciertos una vez al años en las ciudades principales aunque a veces no se puede... Sí que es verdad que hay ciudades que son más complicadas incluso por otros temas, por ejemplo Valencia llevamos mucho tiempo intentándolo y también es complicado, pero por nosotros no es.

Ahora sí, el próximo viernes 26 de abril estaréis de nuevo en Zaragoza en el TEATRO DE LAS ESQUINAS, que al ser espacio de reciente apertura creo que no habéis tocado nunca. Con CADENAS DE ODIO en la calle desde hace tiempo ¿Este concierto será una presentación del mismo o más bien un recorrido por la historia de la banda?

Va a ser un poco repaso, ya que aunque empezamos haciendo más canciones de cadenas ahora será más bien resumen, un poco de todo. Aunque será el disco del que más toquemos, unas 4 o 5 de cadenas, pero sin un especial protagonismo. Más bien repaso de toda la historia.

Podéis adelantarles a nuestros lectores algo del setlist, además de las habituales ¿Qué temas más oscuros caerán? ¿Algo así como el Gallo?

(Risas) Bueno, las cosas que no están publicadas... si no están publicadas es porque no nos molaban demasiado... serán todo canciones de los discos y un repertorio bastante cañero, viejo y rápido, del primer disco y segundo, pero nada en plan rareza, todo temas conocidos.

Desde hace unos años contáis con Iñigo Zubizarreta en la banda, conocido músico de la escena aragonesa ya que sigue tocando con TAKO, ¿Qué tal se ha acoplado a la banda? ¿Qué ha apartado hasta ahora?


Muy guay, es super fácil currar con Iñigo, muy majo y cercano... desde el principio de la ostia, aunque componer de momento no le pide el cuerpo, se limita (que ya es bastante lío) a hacer la canciones lo mejor que puede. A TAKO les echa una mano de vez en cuando pero ya está con nosotros de fijo, además vive en Mondragón que está a 15 minutos de aquí y para ensayar y todo es mejor. Ya es parte de la familia.

En cuanto al futuro de la banda, dos preguntas obligadas, ¿Para cuándo el nuevo trabajo en estudio?

Pues básicamente acabamos de llegar de Mexico y queremos seguir presentando el disco. De todas formas estamos ya con la cabeza dando vueltas en hacer nuevas canciones y no queremos que se demore mucho la cosa. Aunque esto siempre es algo que tiene que fluir y tampoco nos vamos a meter mucha presión, en cuanto vayan saliendo cosas. Ya estamos probando ideas nuevas, incluso algunas que teníamos de antes. Nos gustaría entrar a grabar antes de un año.

Y en cuanto a giras ¿Cuáles son los planes a corto/medio plazo?

saPues seguir presentando el disco, los festivales de verano, el Viña... pero especial estamos trabajando en un vídeo y una cosa especial, una sorpresa pequeña...

¿Es un DVD, un directo? ¿Nos puedes dar detalles?

Es un videoclip, pero lo otros es que igual rescatamos alguna cosilla que tenemos por ahí y damos una pequeña sorpresilla que puede estar bien... aunque como no está concreto no te puedo decir más...
De momento intentar llegar a tocar en todas las ciudades en las que no hemos podido hacerlo con este disco, ya que está la cosa un poco rara...

Un par de curiosidades, aunque es un tema algo antiguo ya el de la regrabación de vuestro debut, aprovechando que tengo la ocasión de entrevistaos, ¿Por qué la idea de regrabarlo? ¿Qué tal la recepción de la gente? (parece que los jovenes lo han cogido bien pero algún fan más mayor ha torcido el morro) y ¿Por qué variastéis la letra de Nos Vimos en Berlín?

El por qué de la regrabación es que llevábamos ya mucho tiempo planteándonos, quién nos iba a decir que íbamos a llevar 20 años dando la tabarra ,y con lo que hemos aprendido en este tiempo y teníamos esa pregunta de qué pasaría si regrabáramos esas canciones del primer disco que, la verdad, no nos quedamos muy convencidos cuando se hizo, ya que grabámos en una semana a toda ostia, éramos muy malos (risas) y eso... queríamos contestarnos a la pregunta de qué pasaría si lo hiciéramos ahora con la experiancia que ya tenemos.
Es un disco especial, que para nosotros ha representado todo, y queríamos darle una vuelta y resolver nuestra inquietud...
La peña en general guay, no hay que elegir un disco u otro, el primer disco siempre va a estar ahí, y al que le mole más el primero ahí esta... hay mucha gente joven que creo que ha descubierto esas canciones gracias a rehacerlo... Un poco experimento que a nosotros nos dejó muy a gusto, lo hicimos sin presión y fue muy divertido...
En cuanto a lo de Nos Vimos... el tema es que igual fue una equivocación, ya que visto lo visto, pensaba que a la gente le iba a parecer mejor pero parece que les ha parecido que nos autocensurábamos... más que nada es que me sentía un poco absurdo por la generalización que hicimos, de cuando tienes 19 años y has leído 4 cosas y ahora cuando sabes más el generalizar no lo veo tan bien... Me pareció que era mejor cambiarlo, aunque lo demás no he cambiado nada... Parece que con los años te arrepientes de haberlo sacado tan a saco y le dimos la vuelta... Unos no lo entendieron a otros les ha perecido bien que lo cambiáramos y ahora que la gente diga lo que quiera en directo...

¿Cuál cantas tú?


Yo nada, les pongo el micro a la peña (risas)... pero si la cantara la cantaría igual, ya que está en la memoria colectiva...

Siendo una banda longeva con 10 discos de estudio, sin contar directos, maquetas, etc con tanta historia... además recordamos primer concierto que disteis en Zaragoza, en un hogar de ancianos, antes de sacar la maqueta... ¿Desde entonces hasta ahora, tenéis el mismo hambre? ¿De qué discos o canciones estáis más orgullosos? Un poco repaso de vuestra historia...

Joer, me acuerdo de ese concierto, porque además lo grabamos en vídeo y fue super salvaje... de los primeros conciertos que salíamos de casa a tocar por ahí y fue cojonudo... En Zaragoza siempre ha sido la ostia, la gente de puta madre y un ambientaco de la ostia, mucha afición al hardcore...
Pero no te pienses que me gusta analizar tanto... antes es verdad que era más un rollo de diversión, hacer el cafre y ahora ya somos, entre comillas profesionales, y es otro rollo... Seguimos teniendo mucha hambre, disfrutamos de esto con lo que más en la vida, cambia la manera de trabajar y funcionar, ahora tenemos un equipazo de la ostia, que suena como un puto trueno... antes ibas con cualquier cosa, desfasabas y te daba igual tocar con cualquier cosa, así que algo sí que cambia...
En cuanto a la trayectoria estoy orgulloso de todos los discos en general, el primero nos quedamos con eso, que lo hicimos muy rápido y por eso lo regrabamos... Pero los discos nos gustan... siempre hay canciones que te gustan más o menos... está claro que los primeros discos marcan más y marcaron nuestra tendencia y estar donde estamos, pero también el poder seguir y disfrutar... Todos tienen su peso... Bueno, soy muy malo analizando estas cosas (risas) no hay que mirar atrás, pa'lante!!

Pues por nuestra parte esto ha sido todo, solo nos queda agradeceros nuevamente vuestro tiempo y dejaros estas últimas líneas para que comentéis a los lectores de ARAGON METAL lo que queráis.


Sin más, un saludo a toda la peña de Aragón, a todos los que siguen la web y apoyan la escena y el turrón y sin más y muchas gracias por darnos la oportunidad de hablar...

Al revés muchas gracias a vosotros, y nos veremos en el teatro de las esquinas el viernes 26 de abril...

Eso, encantado y a liar una buena!!! A cuidarse!!! Agur!

Gracias!



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account