A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda.


Lo primero que quiero decir es que felicidades por este segundo trabajo, que es un gran disco... Sé que sois parte implicada, pero ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Suena tal cuál lo teníais en mente?
Si, más o menos suena a la producción que teníamos pensada en el local desde antes pero obviamente con toques añadidos durante la estancia en el estudio, que han enriquecido todo y han dado un toque distinto al primer disco, más a como suena ahora Armenian.

En mi opinión hay varios temas que brillan por si solos, uno de ellos Pizza... ¿Por qué lo elegisteis como single, videoclip y carta de presentación del disco?
Casi todos los videos que teníamos anteriormente eran de temas "serios" pero Armenian también tenemos mucha parte de humor en nuestros directos, por lo que decidimos que el siguiente video reflejara un poco más esa cara. El tema en sí es cañero y tiene detalles de la letra que permitían hacer un videoclip más o menos "casero" y factible en ese momento, así que metimos la pizza en el horno y listo.

armenianEntre mis preferidos están Eiou! y ChanChan, el uno con un mensaje muy claro, y el otro... bueno ¿Cuál es la historia que hay detrás de estas canciones?
Eiou! nació un día antes de un ensayo, mientras debatíamos sobre si en las noticias solo se veían desgracias ultimamente. Borja poniendo el contrapunto gracioso se sentó en una silla con postura de anciano americano atormentado y empezó a decir a Dani con mirada intensa: "Hey Joe, has visto que mal está el mundo?" Ahí fue cuando a Dani le salió la vena perroflautil y tuvo una visión reggae-metal de un tema que hablara sobre lo mal que iba todo si seguía el mundo así.  Una vez acabado, para no repetir a Hendrix, decidimos titularlo solo con vocales xD.
En cuanto a Chan Chan se compuso al poco de sacar nuestro primer disco, un día que Borja vino al local con una melodía que nos evocaba a unos druidas antiguos, haciendo una danza alrededor de una marmita de poción mágica (si, así de locos estamos). Compusimos la música entorno a esa idea bizarra, dándole un toque rockerillo y en el momento de pregrabar ideas de voces surgió exactamente esta "letra" que lleva ahora la canción. No significa absolutamente nada, es lo primero que le vino a la mente a Borja mientras improvisaba ideas de melodías vocales y nos hizo tanta gracia que dijimos "Tiiiiio, esto se queda así tal cual!". Nos gustó mucho la idea de hacer un tema que no significara absolutamente nada y al tocarlo en directo la gente se quedara en plan "Chan chan! WTF?".

Y al hilo de lo que comentaba anteriormente ¿De dónde saca la inspiración ARMENIAN? Básicamente ¿Cómo componen ARMENIAN sus temas?
Hasta ahora el que suele poner la primera piedra a la hora de componer es Dani, normalmente con ideas de guitarra o a veces también con una primera batería, bajo y voz. Luego suele ser David quien aporta su visión de la batería y por último el bajo y la voz, salvo en casos en los que alguien aparece con ideas de casa como pasó en Chan Chan con Borja o en Pizza con Carlos o Gladiador con David...

El disco está plagado de colaboraciones (del panorama aragonés y nacional), ¿Cómo ha surgido cada una de ellas? ¿Hay alguna de la que estéis especialmente orgullosos?
Las del panorama aragonés en su gran mayoría son amigos de nuestro círculo cercano, con los que ya habíamos grabado antes o con los que incluso salimos habitualmente de juerga así que ha sido todo muy rodado. En el caso de las colaboraciones de fuera de Zaragoza surgieron por ejemplo porque Dani había tocado con Tenpel cuando aún existía Redrum y conocía a Kantz, que de siempre nos ha gustado mucho su música y al proponérselo se mostró siempre muy dispuesto, un tio de puta madre. En cuanto a la de Morti, teníamos un tema muy de estilo Tim Burton, un cuento oscuro como es nuestra particular versión de Caperucita donde decapita al lobo y al leñador. Surgió por contactos la posibilidad de proponerle colaborar en ese tema aprovechando que nos gustaba mucho su estilo oscuro y melódico y también desde el primer momento se mostró muy dispuesto, llegando incluso a involucrar a amigos suyos en la grabación de sus voces desde Barcelona. Al final lo que era una primera idea de colaboración con él llegó a contar con un locutor de radio de Barcelona haciendo de narrador y una cantante amiga suya poniendo voces a Caperucita, todo un lujazo.
Estamos muy orgullosos de todas las colaboraciones de este disco, además de enriquecer nuestra música se han portado todos de puta madre y se han involucrado muchísimo, un saludo a todos ellos desde aquí!

armenianEn Tengo Mojo canta Dani... ¿Cuál ha sido la razón? ¿Habéis quedado satisfechos con el resultado?
Fue una canción que trajo Dani tras su paso por el lejano oeste americano, rodeado de banjos, burdeles y timbas, unida a una letra que hablaba sobre esos días en los que te levantas con ganas de comerte el mundo y aunque todo te salga mal sigues de buen humor. Borja dijo: "Tio, el mojo es tuyo" y acto seguido Dani se vió atado de pies y manos frente al micro, con una pistola en la sien y un cuchillo en el cuello. No tuvo más remedio que cantarla.
Perdón por haceros pasar al mundo por oír sus alaridos, pero creímos que así se podía dar un toque original a la linea melódica del disco y eso hicimos.

Y para terminar de hablar de los temas, ¿Otra grabación más del chachacha del playmobil? si bien es cierto que es un gran tema y le habéis dado una vuelta de tuerca ¿Pensáis grabar este tema en cada uno de vuestros discos? :D
En este disco tocaba una versión sureña, el los próximos discos todavía nos queda la versión electrolatino, la tecnocore, la sinfónica, la polkacore...

Es un poco pronto todavía pero ¿Qué tal está siendo la acogida del disco? Ya sabemos que la cosa está muy mal pero ¿las cifras de ventas reflejan el buen trabajo de grabación que habéis hecho?
2.000.000 de copias vendidas, un par de contratos firmados con Warner y Lapolladiscosinternational y una gira internacional de estadios en camino, pero aún así creemos que aún se puede ir más allá...
Fuera de coñas, el disco por ahora tiene buena acogida y eso siempre es de agradecer.

Comenzasteis como una banda tributo a System of a Down, en mi opinión, aunque en un estilo musical similar de metal moderno, ya sois una banda con personalidad propia y un gran nivel, ¿Os habéis planteado dejar ya la parte tributo?
System of a Down nos gusta mucho a los cuatro y es algo que también nos aporta muy buenos momentos, por qué dejarlo de lado? Hay tiempo y ganas para todo.

Entiendo que es más fácil que la gente conozca las temas del tributo mejor pero ¿Veis factible haceros un hueco en el panorama nacional por vosotros mismos?
Claro, dentro de nuestras posibilidades por supuesto se trabaja para llegar cada vez un poco mas lejos. Cuando empezamos en ningún momento se nos pasó por la cabeza llegar a hacer dos giras nacionales o ganar concursos o nominaciones, simplemente continúas poniendo ilusión a lo que te gusta e intentas trabajar para hacerlo lo mejor posible y si hay suerte a veces tiene su recompensa. En un momento como el que vive ahora la música en nuestro país es muy, muy difícil llegar a algo, pero por qué no intentarlo?

Y mirando ahora hacia adelante, ¿Qué planes de directo tiene la banda? ¿Vais a cerrar gira nacional? ¿Centraréis la gira en el tributo o en vuestros propios temas?
Actualmente hay varias fechas cerradas para el año que viene y estamos trabajando con un promotor que nos está moviendo por la zona del sur del país, por la que hasta ahora no habíamos tocado así que por ahora la cosa marcha. La gira tendrá de todo, habrá momentos para presentación de disco y momentos para el tributo pues hasta ahora nos ha funcionado muy bien así y vamos a mantener el mismo enfoque.

Lo he dicho en varias ocasiones, creo que sois una de las mejores bandas aragonesas, con nivel para dar el salto a la primera línea del panorama nacional ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué creéis que os hace falta para conseguirlo? o directamente ¿Os gustaría conseguirlo?
No es fácil llegar arriba, pero seguimos haciendo lo que nos gusta y poniendo ganas y trabajo, para el resto el tiempo dirá.

ARMENIAN lleva ya muchos años de historia, ¿Cuáles han sido los mejores momentos de la banda y cuáles los peores?
Hay de todo, pero podría decirse que los momentos en que se va alguien del grupo por motivos de trabajo o personales suelen ser difíciles, así como los momentos de las giras son generalmente cuando más disfrutamos, pues tocar lo que te gusta fuera de tu ciudad y ver que la gente lo pasa bien es todo un subidón.

Para terminar os dejamos estas líneas para que les digáis lo que queráis a los lectores de ARAGON METAL.

Un abrazo a todos los que nos siguen y un saludo desde la tumba a todos los fans del "vergüenzaajena metal-culocore" xD. Ojeteeeee!!!!

Gracias y... Ojete!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account