A+ A A-

ENTREVISTAMOS A ANGELUS APATRIDA ANTES DE SU CONCIERTO ESTE VIERNES EN ZARAGOZA

angelusLos albaceteños ANGELUS APATRIDA presentarán su cuarto trabajo THE CALL en Zaragoza el viernes 21 de diciembre en la sala LOPEZ. El trabajo salió antes de verano pero desde entonces no han parado de girar y es ahora cuando le toca el turno a nuestra ciudad. Por estos motivos nos ponemos en contacto con la banda para hablar de su actualidad y de este inminente concierto y es su batería, Victor Valera, quien muy amablemente nos permite conocer mejor a la, cada vez más grande, banda de thrash.

Creo que antes de hablar de la gira debemos comenzar hablando de THE CALL. Ya hace unos meses que salió al mercado, creo que ya ha sido tiempo suficiente para recibir las impresiones de vuestros fans (entre los que me incluyo) y la prensa ¿Cómo se ha recibido el disco? ¿Ha cumplido con vuestras espectativas la recepción de la gente y de la prensa?
- La verdad es que ha sido recibido de maravilla, entrando en listas de ventas españolas en puestos muy altos, por encima de Clockwork.
A día de hoy aún seguimos recibiendo buenas críticas por parte del público y los medios. Hay que tener en cuenta los gustos personales del público y reconocer que unos discos gustan más que otros o se les tiene un cariño especial, pero como digo, las espectativas con The Call están siendo realmente buenas, y nosotros no podíamos estar más contentos.

angelusY en cuanto a cifras, en una época tan complicada, ¿Qué tal se ha vendido el disco? ¿Están contentos en la compañía?
- La venta está funcionando muy bien, algo que la compañia tiene en cuenta. Siempre nos hacen llegar sus opiniones y la verdad es que es muy agradable ver lo bien que va funcionando el trabajo de todo un equipo, nos sentimos muy orgullosos de trabajar con gente seria y dedicada.

Firmasteis antes de sacar CLOCKWORK con CENTURY MEDIA, ¿Qué tal os han tratado desde entonces? Aunque es pronto todavía ¿El próximo disco de la banda lo volverán a editar ellos?
- Pues de maravilla. Como te decía antes, estamos todos muy contentos. En un principio se puede decir que sí, nos mantenemos con Century Media como hasta ahora, pero es bastante temprano para dar detalles.

Metiéndonos en profundidad en el disco, mantiene una línea de continuidad y de buen hacer por parte de la banda (para posicionarme claramente he de deciros que para mí vuestro mejor disco es el GIV'EM WAR), e incluso se notan unas aperturas y sonidos más actuales, como el single You're Next... ¿Qué opináis de esto? ¿Cuando componéis os marcais un poco a que queréis que suenen las nuevas composiciones o bien aceptáis todo lo que os va saliendo sin mirar si se va del estilo "base"?
- Nunca nos paramos a analizar si las composiciones suenan 100% al estilo "base". Van saliendo temas y tratamos de darles todas las vueltas necesarias hasta quedar contentos, hay veces que son muchas, debido a lo exigentes que somos a la hora de componer. Pero como digo, nunca nos ponemos un "tope", más rápido, más lento, más o menos agresivo,etc..., al final siempre nos quedamos con lo que nos contenta a los 4.

Mis temas preferidos del disco incluyen el single o It's Rising con esos agudos en el estribillo, os quería preguntar ¿Qué temas son los que mejor están funcionando en directo? ¿Coinciden con vuestros preferidos del disco?
- Gustar nos gustan todos, pero digamos que siempre hay ciertos temas preferidos, como por ejemplo It's Rising, At The Gates Of Hell, You Are Next, Killer Instinct,... Estamos muy contentos con todos ellos, tanto en el disco como en el directo.

He de deciros que para mí lo mejor del disco es el trabajo solista (creo que tenéis el mejor dúo de guitarristas del pais) e intercambios de solos como el de You're Next son sobresalientes. ¿Cómo os planteáis la composición de los solos? ¿Vais improvisando a la hora de grabarlos en el local, con unas ideas de base, o llegan absolutamente cerrados? ¿Tenéis algún punteo favorito en el disco?
- Los solos son todos hechos por mi. Jajajaja, es broma. A la hora de componer solos tanto David como Guillermo lo hacen de una manera muy natural, algunos los van haciendo a la par junto a las composiciones y otros se dejan para el estudio, puesto que para ciertas canciones es preferible no cerrar todo y dejarlo para el final, ganando así un extra en naturalidad, hasta el momento la manera de hacerlo ha resultado muy buena.
Los solos me flipan todos, por lo que no puedo quedarme con uno, me resultaría muy difícil elegir.

angelusVolvistéis a repetir equipo de grabación en Portugal y el restultado, la producción del disco, es muy buena ¿Habéis quedado plenamente satisfechos? ¿Os plantearéis algún cambio en el futuro?
- Estamos más que satisfechos con el trabajo obtenido, tanto con Clockwork como con The Call, es pronto para saber con quien y como grabaremos nuestro próximo disco, pero si que es cierto que la idea de repetir en Ultrasound con Daniel Cardoso está presente.

Hablemos ahora de la gira, en la que llevais inmersos desde hace varias semanas... ¿Qué tal está funcionando? ¿Está cumpliendo con vuestras espectativas?
- Pues está yendo realmente bien. De hecho hemos tocado en ciudades cercanas entre sí, con muy poco margen de tiempo entre estas y apenas hemos notado falta de asistencia. Estamos haciendo un show extenso, mínimo de dos horas, hay lugares en los que hemos llegado casi a las tres horas de concierto, ya que el timming nos lo permitía, decir que es brutal tocar tanto tiempo y que la gente lo de todo durante todo el transcurso de este, el público lo merece todo, sin ellos esto no sería igual ni parecido.

Y concretamente en el concierto en Zaragoza ¿De qué seremos testigos?

- Del fin del mundo, ¿no?. Jajjjajaj...

Zaragoza es una ciudad en la que la popularidad de la banda ha ido claramente en aumento, desde aquel concierto en la antigua Utopia con unos cuantos valientes hasta las últimas visitas llenando salas, ¿Qué tal es el público de Zaragoza? ¿Y vuestra recepción aquí comparada con el resto de España?

- El público zaragozano es brutal, no ha habido un concierto en el que recuerde que hayan estado a medio gas, la verdad es que no tienen nada que envidiar al público de otras ciudades, pero nada, incluso es comparable al de grandes ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona.

angelusHabéis girado varias veces por Europa, hasta ahora abriendo para bandas con más peso en vuestro sello como Warbringer, Skeletonwith, Dying Fetus, etc, ¿Qué tal ha sido la experiencia? ¿Cuál es el peso real de la banda más allá de nuestras fronteras? ¿Habéis notado el crecimiento desde vuestra primera salida a la última?
- Pues la verdad es que girar por Europa ha sido increíble, digamos que es el punto en el que de verdad te das cuenta si vales para esto, si te gusta, y finalmente si tienes lo que hay que tener para estar mínimo un mes girando de aquí para allá. En nuestro caso ha sido así, casi un mes girando por toda Europa, se nota el cansancio, pero cuando todo termina y estás de vuelta te preguntas, "¿esto ha terminado ya?", creo que eso es muy buena señal, la verdad es que se extraña.
Siempre ponemos el mismo ejemplo a la hora de preguntarnos si está funcionando bien o no fuera de nuestra tierra, las camisetas. Evidentemente en nuestra primera gira era muy raro o poco habitual encontrarnos a alguien con una camiseta de AngelUS, sin embargo en esta última gira ha sido todo lo contrario, peña con camisetas de giras anteriores, preguntando por discos que están agotados..., digamos que esta es una de las pequeñas pruebas "palpables" de que sí, está funcionando bien en el extranjero.

Y para el futuro, ¿Tenéis alguna otra gira planificada? ¿Hay planes para ir metiendo la cabeza en festivales internacionales?
- De momento no. Digamos que 2013 va a ser un año tranquilo en cuanto a conciertos se refiere, queremos componer el quinto disco de una manera relajada y alejarnos un poco de los escenarios, lo justo eso sí.
Es pronto también para hablar de festivales internacionales, pero se trabajará en ello sin duda.

Hace unos años, en otra entrevista os pregunté, un poco más indiscretamente, por el negocio, si seríais totalmente profesionales (justo antes de la salida de CLOCKWORK) y me dijisteis que habíais abandonado vuestros trabajos anteriores para intentar vivir con vuestra música (desde luego que calidad os sobra)... Volveré a ser indiscreto (y contestad a lo que queráis, por supuesto), ya que la gente no sabe lo duro que es girar y girar, sobre todo por Europa, semanas lejos de casa... ¿Qué tal ha ido la experiencia? ¿Se puede vivir de la música a día de hoy? ¿Qué es lo peor del negocio de la música?

- En cuanto a esto solo te diré que seguimos igual que entonces, 100% dedicándonos a la música. Es difícil, hay que saber administrarse y no vivir más allá de tus posibilidades, pero a tu respuesta digo que sí, se puede vivir de esto, siempre y cuando no se te vaya de las manos, sepas organizarte y trabajar de la manera más ordenada posible.


the callComo fan voy a haceros un par de preguntas un poco menos estándar para terminar la entrevista. He de deciros que para mí "Thrash Attack" es un auténtico himno del thrash, y creo que le dais a la canción el peso que se merece usándola para cerrar todos vuestros conciertos. Yo no me canso de escucharla pero... ¿Os cansáis vosotros de tocarla? ¿Hay alguna canción que "estéis obligados a tocar" porque si no lo hacéis vuestro público os lincharía? (yo mismo con el "Thrash Attack" :D)
- Jamás me cansaré de tocarla. Como batería tengo un punto a favor, y es que no siempre interpreto el tema igual, cambiando redobles y experimentando con diferentes técnicas, siempre y cuando no peligre el tema y haga que los otros tres angeles se caigan del tema claro está, jejjjeje...
No nos sentimos obligados a tocar nunca ningún tema en especial, de hecho hemos rescatado temas antiguos y los hemos interpretado acoplándolos a nuestra manera de tocar después de unos años, y la verdad es que muy contentos con el resultado. Si que es cierto que hay temas que la gente pide desde el comienzo del bolo y no me parecería bien el privarles de ello.
It's Rising, Thrash Attack o Vomitive por ejemplo. Ah!! Y Domination, como no... jajaja!!


Y por último quería preguntaros (ahora como músico y compositor)... hay canciones que cuando las compones y las tocas en el local piensas que van a ser brutales en directo y en disco, y luego (nunca sabes por qué) no conectan con la gente como te gustaría. Y también pasa lo contrario (temas que piensas que son peores y la gente los recibe como clásicos)... ¿Tenéis alguna de estas sensaciones con alguno de los temas de vuestro, cada vez más amplio, catálogo? ¿Me podríais decir cuáles?
- Si que he tenido esa sensación alguna vez, tener un tema que crees que es bueno y que se vuelva tema "obligado" para un directo, pero ahora no sabría decirte con cual de ellos. Quizá podría decir que si me ha ocurrido algo así con It's Rising, pensar que es un buen tema, pero sin llegar a saber que la peña se mosquearía con la banda al no tocarlo en un par de bolos(esto va por un amigo catalán en especial), jejjejj...


Bueno, esto ha sido todo por esta vez... Daros las gracias por vuestro tiempo y dejaros estas últimas líneas para que les digáis lo que queráis a los lectores de ARAGON METAL.

- No hay de que, siempre es un placer.
Esa peña de Zaragoza!!, si queréis despedir el fin del mundo como se merece tenéis la suerte de que al menos no vais a estar solos y podéis darlo todo junto a nosotros, este viernes en la sala López, estaís todos invitados y pasaremos lista.

Muchas gracias.
- A vosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account