A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

SUSPENDIDO CONCIERTO EVERNIGHT + LORD WITCH

EVERNIGHTEl concierto que debía haberse celebrado el sábado 6 de junio en la Sala Zeta fue suspendido la misma tarde del evento por discrepancias entre el grupo y la sala. De momento incluimos en el desarrollo de la noticia el comunicado oficial del grupo, que es lo único que tenemos de momento. Posiblemente incluyamos en la noticia más comunicados conforme nos vayan llegando.

En leer más os mostramos el comunicado oficial que ha hecho el grupo al respecto.

 

 

 

COMUNICADO OFICIAL DE EVERNIGHT:

 

"El pasado día 6 de Junio cancelamos el concierto que teníamos junto con Lord Witch en la misma prueba de sonido. Desde que entramos por la puerta todo fueron problemas y formas ridículas para el montaje del equipo que usamos en todas nuestras actuaciones.

Cuando comenzamos a probar la batería, el técnico de sonido opinó que la batería estaba muy alta, sin haber sido sonorizada en ningún momento. La solución que nos ofrecieron es que los baterías de ambos grupos tenían que tocar ¿"flojito"? porque sonaba demasiado. Las guitarras y el bajo a un volúmen que no llegaba ni al 1 hacían que todo sonara mal o más bien que directamente no sonara con sentido.
Todo concierto dado en esas condiciones hubiera sido un autentico desastre y ambos grupos decidimos no tocar. La sala nos fue buscando las cosquillas con cada cosa que hacíamos para intentar sonorizar hasta que consiguieron que nos marcharamos.
Los baterías de ambos grupos fueron mandados educadamente por la Sala Z a practicar con una "almohada" en vez de con un bombo ya que, al parecer, según la sala, ninguno de ellos tiene técnica ni sabe tocar correctamente al tocar muy fuerte.
Llegaron a negarnos que así habíamos tocado en otras sala, como por ejemplo, Arena Rock, donde hicimos el concierto de disfraces en Febrero de este mismo año y por si fuera poco y sin que nada tenga que ver con la sala, volvimos a ver como en algunos de los carteles que colocamos por la ciudad la parte en la que salia nuestro logo estaba arrancada.
El 4 de Julio tocaremos nosotros en Bergara con Lord Witch. Vamos a buscar una fecha con ellos en Zaragoza en alguna sala donde sepan tratar a la gente con respeto y no como burros o cualquier otro tipo de animal."

 

COMUNICADO JOSÉ (ANGÉLIDA/SEGUNDA PIEL):

 

"Como complemento a lo expuesto por Evernight y como perjudicado por la cancelación de ese concierto, quería hacer también una valoración de mi experiencia en la Sala Z.

Si fuese un hecho puntual, ni lo nombraría; pero es que aparte de que les ha ocurrido a todos los grupos con los que he hablado, yo también he podido vivirlo directamente en dos ocasiones (con Angélida y Segunda piel).

En mi opinión son dos aspectos bien diferenciados de los que adolece la Sala (y más directamente, su técnico, aunque preferiría no personalizar demasiado la crítica): el trato y la capacidad.

Respecto al trato, nadie pedimos de un técnico ni que sea muy enrollado, ni que hagamos amistad de por vida con él. Lo que se requiere es profesionalidad, respeto a los horarios y, en definitiva, que no esté permanentemente con cara de “me quiero ir de aquí”. En las dos ocasiones que hemos “trabajado” con él, nos ha metido prisas, nos ha apagado las luces después de la prueba sin esperar a que salgamos o nos ha reflejado en cada momento su antipatía hacia lo que estaba haciendo, por ejemplo.

No sé si es producto de todo este cansancio y dejadez con los que trabaja, la calidad del sonido o éste se debe únicamente a la incompetencia como técnico. Me pregunto si tras 500 conciertos, no habrá visto ya, que no va a sonorizar una batería en esa Sala, porque se come todo el sonido. Pues aun así sigue poniendo micros en la caja y bombo, que luego sabe que no van a hacer falta; máxime cuando a todos los baterías que tocamos allí nos dice que aprendamos a tocar, porque tocamos muy alto. Quizá tras esos 500 conciertos y 500 requerimientos para que los baterías aprendan a tocar bajo, podría deducir que una batería suena alto, con pegada uniforme. Ideas como apilar los amplificadores uno encima de otro o amenazar con que “o suena una guitarra o la otra, pero las dos juntas no”; lejos de sonar a chiste -¿os imagináis, cualquiera que entienda mínimamente de música, la reacción que puede tener alguien cuando le recomienda un técnico de sonido, para que suene mejor su ampli, que lo ponga encima de otro?-, han sido para nosotros la realidad. No me voy a parar a analizar  cada aberración técnica que comete porque, en mi opinión, lo esencial es el desagrado que transmite y la sensación de que cada grupo tiene poco menos que pedir perdón por estar probando sonido. Con esto quiero decir que un técnico incompetente, pero que con humildad intenta hacerlo lo mejor posible, no tendría cabida en esta crítica (aunque siempre queramos algo lo más profesional posible); en el caso de la Sala Z, se unen ambos factores, por lo que entiendo y comparto la decisión de Evernight de cancelar el concierto (y me cuestiono si con mis grupos debimos hacer lo mismo). En su momento pensamos en escribir algo parecido sobre lo ocurrido, pero como se hubiera convertido en más carnaza para que los foreros pudieran desprestigiar el nombre de grupos aragoneses, lo olvidamos (Se empieza así y se acaba arrancando carteles).

Sé que en estos tiempos, y tal como está el asunto de las Salas de conciertos, no estamos para ponernos exquisitos; pero aquí no estamos hablando de sonar mejor o peor; va más allá. Todos conocemos las limitaciones que puedan tener los bares-salas (Arena Rock, Ozono…), pero la sensación con la que salí con AnGélida y Segunda Piel (respecto al técnico) y que creo que comparten casi todos los grupos que han tocado allí, es la misma, aunque tampoco seré yo quien mencione a cada uno, pues entiendo que, aunque lo piensen, no les apetezca publicarlo y decidan, como hicimos nosotros, tragar, dar el concierto y pasar página;

en definitiva, considero que ésas no son las formas, que en la Sala Z no se respeta al grupo que va a tocar y que ese desprecio y ese desinterés, es lícito que lo denunciemos."

 

De momento desde Aragón Metal no hemos tenido acceso a ningún comunicado oficial de la Sala Zeta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account